El gazpacho de diseño viene en originales envases de vidrio que le dan un toque moderno.
Es refrescante, sano, rico y tradicional. Y con diseño, entra todavía mejor. El gazpacho, nuestra sopa fría favorita del verano, se revitaliza en botellas de vidrio originales y, en ocasiones, gamberras. Envases donde la creatividad aporta el toque gourmet en un alimento que nunca falla en las comidas estivales. Si crees que todo está inventado en el mundo del gazpacho, es que no conoces estos originales packaging para gazpacho de diseño.
Nos encanta ¡Chó! Empezando por el nombre, que le da aún más informalidad, si cabe, al producto. Además, facilita su pronunciación a los extranjeros, amantes también de la tomato soup española. La receta de ¡Chó! viene de Almería y es obra del cocinero Alejandro Sánchez. En cuanto a su presentación, está concebida en vidrio (250ml), fácil de llevar y para tomar en cualquier parte. Viene en varios sabores, con colores que reciben el mayor protagonismo.
También hemos descubierto el Rafpacho. Hecho con tomates raf, evidente. Esta sopa gourmet de la Gergaleña proclama que lo es a primera vista, gracias a sus etiquetas en negro y dorado. Se prepara artesanalmente con hortalizas almerienses, según la receta firmada por el chef Antonio Gázquez. En los botellines, la imagen del fruto destaca con su vivo color rojo, una promesa de calidad y naturalidad, acrecentada con la elección del vidrio.
Packaging aún más fresco
Los mensajes que trae el packaging de Gazpacho Andaluz son de lo más destacable en esta propuesta de la agencia Cinco Sentidos. Opta por conceder todo el protagonismo al nombre en la etiqueta, que sugiere artesanía y tradición. Por otra parte, incluye otras etiquetas que acompañan a la tapa, con frases como “Hi! I’m gazpacho andaluz” o “We’re coming home”. Otro guiño a los turistas y un plus a la hora de exportar el producto.
Estudio Versus es el responsable de convertir Mucho Gazpacho en un objeto de curiosidad. Con unos sleeves de fondo blanco en los que mandan las siluetas en color del ingrediente principal, es difícil que este gazpacho de diseño pase inadvertido. La intención es darle el aspecto de un refresco moderno. Un efecto que intensifican las grafías, en diferentes colores, y los nombres de las variedades: “Bravo Tomato”, “Green Gazpacho” y “Beet Gazpacho”. ¡Mucho nunca es suficiente!
Atención al tapón, que a este envase no le falta un detalle.
Y, ¿recordáis Ohú, uno de los diseños premiados por el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia? Todavía es un proyecto, pero constituye un gran ejemplo de lo que el mercado de los envases de vidrio puede dar de sí a la hora de dar una vuelta de tuerca a un gran clásico.