Fotografía en formato cerveza

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La librería valenciana Railowsky celebra sus 30 años de vida con una iniciativa muy original. El establecimiento, especializado en publicaciones sobre fotografía, invita a sus visitantes a consumir arte en un formato diferente: el cervecero. Así nace Beerlowsky, una cerveza artesanal conmemorativa que se presenta a bordo de botellas decoradas con las imágenes de 40 fotógrafos. El objetivo (además de sorprender al público y disfrutar de tres inquietudes al mismo tiempo, que no es poca cosa) es vender hasta 1001 botellas para financiar las actividades culturales de Railowski. Juan Pedro Font, responsable de la tienda, explica con mucho humor cómo afrontar tres décadas vendiendo libros y de dónde viene la interacción “artístico-bebible” en este vídeo.

El “Proyecto Beerlowsky”, que empezó a moverse hace casi un año de la mano de Marinela Forcadell y Lola Barcia -aka Las Fotolateras- culmina en una exposición de las botellas y las fotografías originales, que puede visitarse hasta el próximo 15 de diciembre. Cada envase de 33 cl luce una etiqueta con las imágenes de Fotolateras, Francisco Moltó Esquembre y Joaquín Collado. Cada una de ellas es una pequeña obra de arte en torno a la gastronomía, y todas conforman una interesante colección al servicio de una buena causa: fomentar el consumo moderado de arte fotográfico. El sabor diferente de esta bebida, producida en Cervesa Montmirà (Castellón), viene de su ingrediente especial, el dátil, que le da un toque intenso y original.

beerlowsky-rec-5

Si quieres hacerte con una Beerlowsky (o todas), sólo las encontrarás en la tienda online http://www.nosponemoscomoelkiko.com. Los residentes en Valencia pueden hacer la recogida en Railowski y ahorrarse los gastos de envío. Y, de paso, aprovechar para ver la muestra con los originales y sumarse a esta fiesta, de la que podrás conocer más detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.