Formados en packaging

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El sector de embalaje, en constante crecimiento, va camino de convertirse en fuente de importantes oportunidades de trabajo. Conscientes de ello, los responsables de la UPC School (Universitat Politècnica de Catalunya, Barcelona) acaban de poner en marcha, en colaboración con el Packaging Cluster, el Postgrado en Packaging Engineering: Tecnología de los Envases y Embalajes. Una iniciativa que se dirige tanto a profesionales del sector del packaging que buscan mejorar su perfil profesional como a profesionales y recién titulados que desean reorientar sus carreras o especializarse en este ámbito.

El programa de este postgrado tiene como objetivo proporcionar a los profesionales todas las armas necesarias para afrontar los retos tecnológicos del sector. Así, serán capaces, entre otras cosas, de analizar, evaluar y validar los nuevos diseños; definir y gestionar proyectos de desarrollo y seleccionar los materiales más idóneos para cada producto.

¿Por qué te puede convenir buscar tu futuro laboral en el packaging? Hay varias razones: en España, el sector mueve cerca de 17.500 millones de euros al año, con 1.500 empresas que ofrecen una ocupación de 73.000 puestos de trabajo. Además, el gran avance tecnológico experimentado en este campo, junto a la irrupción de nuevos materiales y procesos de fabricación, sin olvidar la innovación en las ingenierías de envasado de productos, traen aparejada la necesidad, cada vez mayor, de contar con profesionales con una formación específica. Está claro, saber de envases podría llevarte lejos.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.