Así es el envase ganador del premio Facebook de Verallia 2020

El proyecto presentado al concurso de Diseño auspiciado por la firma vidriera más votado en la red social.

 

Los envases para aceite de oliva más originales y versátiles han estado en el punto de mira del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia este año. En la séptima edición se ha sumado Portugal. Así, los estudiantes de Diseño lusos han competido con los españoles por crear la botella de vidrio para aove más adaptable y sostenible. Y precisamente del país vecino viene el ganador del Premio Facebook de este año. Gota d’Ouro es el proyecto más votado en la red social. Sus autoras son Vera Inês Coelho Gomes, Gabriela Sofia da Nave Menu y Beatriz da Silva Costa Valente, estudiantes de la Universidade da Beira Interior (Covilhã, Portugal). Estas son las características que le han ayudado a llevarse el gato al agua.

 

Facebook premio 2020

El Premio Facebook 2020 lo han conquistado Vera Inês Coelho, Gabriela Sofia da Nave y Beatriz da Silva Costa, estudiantes de Diseño en UBI (Portugal).

 

Facebook elige su envase de aove favorito

Las tres diseñadoras en ciernes han concebido un objeto ecológico e innovador. Con él buscaban solucionar problemas como una fácil apertura de la botella o la suciedad que se genera al manejarse en la cocina. Así como poder dosificar en cada momento la cantidad de producto a usar, gracias a sus diferentes orificios. Facilitar al máximo su uso fueron las claves del trabajo para las creadoras de Gota d’Ouro.

Facebook Premio Verallia

El proyecto Gota d’Ouro busca resolver una gran variedad de problemas de uso cotidiano en un envase de aove.

 

La gama de envases nacida de la imaginación de este trío es moderna y colorida. Ofrece variadas soluciones recurriendo a la sencillez. Curiosamente, esta circunstancia también favorece la sofisticación del packaging.

El concurso de Vidrio y Creación se ha organizado durante varios años consecutivos en Verallia Francia, con gran éxito de participación y una importante repercusión en los medios, tanto generalistas como especializados.

Después del éxito y consolidación del certamen en Francia, Verallia España decidió trasladar esta iniciativa a las escuelas de diseño de otros países, incluido España. En el año 2017 tuvo lugar la primera final internacional, en la que participaron los estudiantes ganadores de cada país.

Este certamen busca, ante todo, ser una plataforma y experimentación y lanzamiento para los futuros diseñadores de la Península Ibérica.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.