Exposición para amantes del diseño en vidrio

Una muestra recoge los proyectos premiados en varios concursos para jóvenes diseñadores.

Los alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, que cursan estudios en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, tienen un futuro prometedor en el mundo del diseño en vidrio. No hay más que verlo en la exposición ‘Botellas con mensaje. Diseño y comunicación en envases de vidrio. La muestra reúne varios proyectos de botalls y tarros de vidrio creados por los diseñadores en ciernes, algunos de ellos premiados en concursos de diseño. Puede visitarse en El Palacio de Quintanar (Segovia) hasta el 12 de enero.

Exposición de botellas

La exposición Botellas con mensaje recoge diseños de alumnos de la Universidad de Valladolid galardonados en certámenes nacionales.

 

Lo mejor del diseño joven en vidrio, en una exposición

Entre otros trabajos, se expone la botella de ginebra premium ganadora del segundo premio del concurso de Vidrio y Creación de Verallia en 2018. Hablamos de Yo soy guapa, envase inspirado en las meninas del cuadro de Velázquez. Sus creadoras son María Balbás y Samantha García, estudiantes de la mencionada institución. Sus compañeros Paula Vidal y Antonio Lopera, obtuvieron el tercer premio con Deleite, una botella de brandy de Jerez cuya característica distintiva era su forma de tableta de chocolate.

Aquella fue una buena edición para los estudiantes de la universidad, ya que Ylenia Acuña, Marina Cabrero y Marina Antolín también conquistaron un galardón, en este caso, el Premio del Público. Y fue gracias a su espectacular botella Ave del Paraíso.

Hasta 140 estudiantes de diferentes instituciones españoles concurrieron el año pasado al certamen de Verallia, que acaba de anunciar su nueva convocatoria. Como otros años, los alumnos de varias escuelas seleccionadas están llamados a participar con las ideas más originales para envases de vidrio.

 

Exposición diseño

Yo soy guapa, botella ganadora del segundo premio en el certamen de Vidrio y Creación de Verallia, por María Balbás y Samantha García.

 

Esta exposición también echa la vista atrás y repasa los logros de otros de sus estudiantes en el certamen de la firma. Así, figura la propuesta Trama, de María Torres, ganadora absoluta de la edición 2016/2017. Junto a La O liva, segundo premio en la misma convocatoria, concebida por Gloria Díez, Alicia Alonso y Laura Estévez.

También se recogen algunos de los logros de los futuros diseñadores en el Vidrala Design Contest, como Oasis, de Ana Morán Fraile, Laura Sanz González y David Sánchez Diez. O Vidralina, concebido por Jorge de la Cruz y Carmen Gil.

Los organizadores de la muestra son el Centro de Innovación y Desarrollo para el Diseño y la Cultura de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, el departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos y la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.