Un packaging que cobra sentido cuando juntas varias botellas.
Crear etiquetas que se complementan es una de las maneras más divertidas de concebir un packaging original. Hay casos de mensajes en las botellas que sólo se entienden juntándolas y, sobre todo, etiquetas que forman una ilustración completa al poner unas al lado de las otras. La propuesta provoca curiosidad y motiva al consumidor a interactuar y jugar con el producto. Y le incita a comprar más botellas, claro, para poder disfrutar del efecto creativo completo.

The Lake House Denmark y su creación, He Said She Said, un relato de desencuentros entre los miembros de una pareja.
Estas botellas cuentan una historia
Las etiquetas que se complementan son un desafío para el diseñador, que ha de conseguir que cada pieza tenga un valor en sí misma. Al mismo tiempo, debe obtener la armonía del conjunto final.
The Lake House Denmark (Great Southern Western Australia) lanzó hace unos años su gama
He Said She Said (traducido «él dijo, ella dijo»). Apoyándose en la idea de que hombres y mujeres se comunican de formas diferentes e irreconciliables, jugó con los malentendidos que pueden tener lugar por culpa de dicha incomunicación. La agencia Manifesto Design creó para la bodega australiana estas geniales ilustraciones conectadas entre sí por una historia.

Manifesto Design creó las ilustraciones de aire años 30 para estas etiquetas que se complementan.
Este relato de las agitadas citas entre dos personajes busca crear conversación mientras se paladea el vino. E intentar hallar un punto de encuentro para dos puntos de vista tan aparentemente irreconciliables como son el masculino y el femenino. Un brindis seguro que ayuda.
Envases para celebrar el año chino

Las historiadas etiquetas de Johnnie Walker rinden homenaje al año nuevo según el calendario chino.
Johnnie Walker es bastante aficionado a participar en este juego de packaging. No hay más que ver este ejemplo.
Johnnie Walker Blue Label Chinese New Year 2017 se lanzó el año pasado, que fue, según el calendario chino, el del gallo. Con este detallismo y con el azul como color protagonista lo celebró la famosa marca.
Auténticos vinos peleones en botellas de diseño

Vino Peleón luce etiquetas decoradas con boxeadores que,, al ponerse juntas, parece que van a entablar combate.
Sinónimo de vino barato y tirando a malo, este
Vino Peleón (Bodega La Barrica) es justo lo contrario. Para él, Estudio Low Ink creó unas etiquetas que se complementan, protagonizadas por boxeadores. Junta los envases y verás cómo los deportistas se convierten en contrincantes directos e intercambian feroces miradas.
El vino de Antonio Machado

Caminante, una serie de vinos que homenajean la obra de Machado.
Apartamento Para Tres, estudio de diseño web e ilustración, ideó el vino
Caminante. Contiene un homenaje a la tierra de Castilla y al poeta Antonio Machado. Su famoso «caminante, no hay camino, se hace camino al andar» se traduce en unas bonitas etiquetas con siluetas de un hombre en diferentes etapas de su vida. El diseño de las etiquetas y los elementos decorativos de los envases representan el tiempo de envejecimiento de cada vino.