Etiquetas de vino para recordar

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

He aquí varios ejemplos de cómo conseguir que una botella de vino se venda sola.

Ya está aquí la temporada navideña. Las bodegas ponen a punto sus campañas de marketing y ¿qué vende más que una buena etiqueta? Sin duda, una que sea irrepetible, te obligue a pararte y a sonreír. ¿Te acuerdas de cuando hablamos del packaging optimista? Pues aquí hemos seleccionado varios ejemplos de etiquetas de vino para las botellas más originales y divertidas.

etiquetas de vino Terra

Elementos del paisaje valenciano adornan estas etiquetas de vino.

Juan Martínez Estudio es responsable de la imagen corporativa de la bodega familiar Terra d’Art. Estos vinos de autor del Valle de Ahillas (Chelva, Valencia) se presentan con etiquetas arties, fotografías en blanco y negro de elementos del paisaje que rodea estos viñedos.

etiquetas de vino bigote

Un vino con bigote por una buena causa de Taninotanino Vinos Inteligentes.

Diferentes estilos de bigote atrapan la atención desde el frontal de las botellas de Taninotanino Vinos Inteligentes. Se trata de apoyar el movimiento Movember, dedicado a recaudar fondos para proteger la salud masculina. Y es que resulta que los hombres mueren una media de seis años antes que las mujeres. Quienes colaboran con esta causa se dejan bigote… Y Spain Creative se lo han puesto a esta colección de envases.

 

Etiquetas de diseño que marcan la diferencia

etiquetas para vino llavors

Llavors, un vino literario que siempre se adorna con relatos.

 

El vino Llavors, de La Vinyeta, se caracteriza, además de por su complejidad, por su relación con la literatura. Sus etiquetas, obra de Senyor Estudi, siempre se adornan con un relato. Este esconde la palabra “Llavors” (entonces, en catalán) entre sus líneas. Juega a descubrirla, disfruta leyendo y, cómo no, bebiendo este moderno blanco.

 

etiquetas para vino dame vida

La provocadora propuesta de Calcco para Dame Vida.

Dame Vida (D.O.Rueda) luce un llamativo y provocador diseño de Calcco. El trabajo destila frescura y se aleja de  lo convencional: un espermatozoide a punto de fecundar un óvulo. Busca representar una forma diferente de entender el mundo del vino.

 

etiquetas de vino paquita

Enserio transforma la etiqueta de Chateau Paquita en una postal.

 

Eloi Cedó elabora Château Paquita en Felanitx (Mallorca), donde colabora con la bodega 4Kilos. Es uno de sus tres vinos de garaje, que se hace con variedades autóctonas y siguiendo principios biodinámicos. Pero no lo tenemos aquí por eso, sino porque tiene una de esas etiquetas de vino que te hace participar. Esta, de Enserio, se ha convertido en una postal sobre la que puedes escribir y capturar tus mejores recuerdos de las playas mallorquinas, por ejemplo.

Y si quieres ver aún más etiquetas de vino creativas, no te pierdas la selección de Vinopack.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.