El sabor del fuego, en una botella

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un envase juvenil y femenino busca cambiar la imagen del whisky en el Concurso de Verallia.

Una de las señas de identidad del certamen de Vidrio y Creación, auspiciado por Verallia, es su capacidad para incitar a los participantes a cambiar la percepción de las bebidas en boga. Y siempre a través de su diseño. El concurso, en su edición 2018-2019, tuvo como protagonistas los envases más originales para espirituosos y licores. Muchos de los jóvenes diseñadores que concurrieron pretendían dar una vuelta de tuerca a la imagen de bebidas como la ginebra o el ron, buscando hacerla más fresca. Es el caso de estas tres creadoras y su proyecto, que os traemos hoy. Inés Acinas, Andrea Gómez y Lisanne Rijk, estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVa), con su envase Vesta, tratan de rejuvenecer el concepto del whisky. Con un toque muy femenino y lleno de fuerza.

 

Espirituosos y diseño

Vesta es un proyecto para una botella de whisky con la que tres estudiantes de Diseño participan en el último Concurso de Verallia.

 

Espirituosos, atrapados en fuego y vidrio

Según consideran las tres futuras diseñadoras, el whisky está comúnmente asociado sl consumo masculino y maduro. Algo que se han propuesto desmontar con su Vesta. El nombre para este envase de espirituosos es el de la diosa romana del fuego y el hogar. Conceptos poderosos que las estudiantes trasladan a su envase de vidrio. Veamos cómo.

Espirituosos Verallia

La particularidad de este envase para whisky y otros espirituosos es su capacidad para sugerir la potencia del fuego.

 

Su color ambarino y la idea del sabor ahumado del contenido remiten al elemento que inspira este envase. Se muestra refinado en su parte superior y más agresivo en el inferior, ancho y contundente. Esa sección de la botella quiere sugerir un efecto de brasas ardientes. Un rasgo diferencial que, además de hacer destacar el recipiente, lo embellece.

En el siguiente vídeo, sus creadoras ofrecen más claves sobre las particularidades de Vesta.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.