España, el quinto país europeo que más recicla

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El reciclaje de vidrio en nuestro país equivale a más del 8,5% del total en Europa. Es decir, que cada español deposita una cantidad media de 75 envases al año en los contenedores verdes. Gracias a esto, España se aúpa a la quinta posición entre los que más reciclan en el continente, según un artículo de Retema. Por delante están Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.

Reciclaje1

Y, en casa, ¿dónde se recicla más? Las encuestas de Ecovidrio revelan que valencianos y catalanes son los más concienciados en un país donde las campañas de sensibilización de Ecovidrio y Friends of Glass resultan claves para entender cómo han cambiado los hábitos de consumo. La crisis es otra de las razones que mueven a los ciudadanos a tener un comportamiento más responsable hacia el gasto de recursos, y a optar por el reciclaje y la reutilización.

Reciclaje3

En total, Europa recupera cada año más de 42.630 millones de botellas y tarros de vidrio, que son reconvertidos a su vez en nuevos envases. Lo que significa, por un lado, un ahorro de 23,12 millones de MWh de energía y, por otro, una reducción de 7,95 millones de toneladas en las emisiones de CO2.

No está de más recordar que absolutamente todos los envases de vidrio son reutilizables, incluyendo los retornables, los de un solo uso y, por supuesto, los de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.