¡Estas botellas son la leche!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Conceptos para envases de productos lácteos que nos gustaría ver en las tiendas.

 

Pocas veces tenemos la oportunidad de encontrarnos con envases de leche originales. Por eso, nos encantaría que conceptos de botellas de vidrio destinadas a productos lácteos como estos se llevaran a los lineales. Cada uno de ellos ha sido concebido por un estudiante de diseño con mucha imaginación.

 

envases de leche Mo

La serie de envases de leche MO, con su diseño minimalista.

 

 

El primer ejemplo: Mo , una marca alternativa de leche de nueces. Los recipientes fueron creados por Daria Gavrilova y destacan por su diseño minimalista. Con ellos, Gavrilova buscaba una imagen diferente a la de los típicos tetra packs de cartón en los que suele envasarse este producto.

Así, recurrió al vidrio, un material mucho más fácil de reciclar, consciente de la importancia de que los embalajes responsables con el cuidado del medio ambiente.

También le interesaba, como futura diseñadora, el hacer de la leche vegetal un producto más comprensible y familiar para los consumidores. Por ello incluyó un sistema de símbolos en el packaging. Cada clase de leche de la serie, además,  tiene su propio nombre. También, hay textos adicionales e informativos en la parte trasera de las botellas, junto a otros símbolos que evocan emojis. La idea es que los gráficos sustituyan a las palabras e inviten al comprador a adivinar su significado. Esto hace que el conjunto resulte tan intrigante como cercano.

Botellas de leche que deberían existir

 

Goldleaf Milk Tea es un producto desarrollado por el estudiante norteamericano Adam Heisig. Ha creado una marca nueva con todos sus elementos: misión, visión, branding y packaging. Busca reinventar la experiencia del disfrute del té con leche dando a lugar a diferentes mezclas. Así, da lugar a una expresión fresca y contemporánea para una tradición ancestral.

Cada tipo de té con leche busca ser audaz y satisfacer al primer sorbo. Pero también ofrece una identidad visual diferente, que se apoya en envases de leche de forma cilíndrica. Son de vidrio, para cuidar tanto del planeta como del consumidor.

 

envases de leche té

GoldLeaf Milk Tea se presenta con un look fresco y contemporáneo en sus botellas de vidrio.

 

Recurre a los colores pastel para aportar brillo y frescura al packaging. Cada botella presenta una etiqueta en rojo y blanco que la envuelve. Su función es reflejar las cualidades naturales de la bebida a través del primer color y simbolizar la trascendencia y la pureza a través del segundo.

 

envases de leche sin lactosa

Bfree, batidos sin lactosa que animan a disfrutar de las bebidas de leche.

 

Bfree es un batido lácteo con un toque de miel. Se concibieron tres variedades, todas libres de lactosa y de azúcares añadidos. El nombre en inglés significa “sé libre”, en este caso, de disfrutar sanamente de la leche.

Su diseño muestra la conexión entre esta bebida y cada uno de los sabores ofrecidos (menta, melocotón o baya).

 

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.