Helado de diseño sostenible, el postre estrella del Concurso de Verallia

Una propuesta dulce en la sexta edición del certamen de Vidrio y Creación.

 

Hace poco destacamos una solución en vidrio presentada al VI Concurso de Diseño auspiciado por Verallia. Se trataba de un ambicioso envase sostenible para helado. Bien, parece ser que estamos ante uno de los postres estrella a la hora de adaptarse al vidrio en la mente de los jóvenes estudiantes españoles de Diseño. Porque hoy nos encontramos con otro ejemplo. Bifrost es el proyecto de Alexandra Arqued, estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE, en Madrid). Con esta idea, la futura diseñadora ha participado en la sexta edición del Concurso de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia. El desafío era diseñar en vidrio el recipiente más ecológico posible para alimentos que se comercializan en packagings de otros materiales. Esta es la solución de Alexandra.

 

envase sostenible para helado de diseño

Alexandra Arqued firma el proyecto Bifrost, participante en la última edición del Concurso de Vidrio y Creación patrocinado por Verallia.

 

Envase sostenible para helado artesanal

 

El modelo Bifrost está pensado para helados elaborados con ingredientes naturales y de la forma más artesanal posible. Con esta propuesta, la joven creadora busca revestir de un carácter saludable y premium a este dulce, lo que también contribuye a desestacionarlo. Su idea surge tras constatar en su estudio de mercado la ausencia de envases que permiten trasladar el helado desde el hogar a un espacio al aire libre, asociado con los hábitos saludables. Esto se conseguiría con un packaging de vidrio que incluye cucharillas y varios toppings.

 

envase sostenible para helado Verallia

El envase sostenible para helado Bifrost está fabricado en vidrio para asegurar su sostenibilidad.

 

Un envase de este tipo no se estropea como los de cartón y además es reutilizable. Está equipado con una bandeja interna e impermeable, hecha de fibra de bambú. Se divide en tres compartimentos para el producto y sus complementos.

El etiquetado muestra también una receta sencilla para hacer helado casero que, por supuesto, se almacena en este recipiente. Además, el hecho de incluir varias cucharillas anima al consumidor a compartirlo y hacer que la experiencia sea más social.

En este vídeo puede conocerse todos los detalles sobre el innovador Bifrost.

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

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