Amnesia, un envase para ron que te deja helado

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Una botella inspirada en el hielo se presenta al último Concurso de Diseño de Verallia.

 

El ron es una bebida que, al ingerirse, hace entrar en calor. O eso se supone. Para Olivia Segú, estudiante de diseño de ESNE, jugar a los contrarios es ganar. Así,  ha apostado por crear un envase para ron que recuerda al frío del Antártico y a sus icebergs, para no dejar a nadie frío en el V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Este es el resultado.

 

 

Envase para ron asimétrico

Amnesia, un envase para ron inolvidable por su forma asimétrica.

 

Envase para ron venido del frío

Bajo el título de Amnesia, la joven diseñadora ha querido crear una botella de vidrio que busca desvincular la idea generalizada que se tiene sobre el ron. Esto es, un trago que arde. Y se apoya en un diseño inspirado en grandes bloques de hielo. Porque el ron también puede transmitir frescura. La estética de este envase de ron también es capaz de transformar la experiencia de saborear el contenido.

 

Envase para ron premium

El proyecto Amnesia, presentado al concurso de Verallia, contempla diferentes estéticas para esta botella de ron premium.

 

La forma del recipiente juega con superficies asimétricas, que recuerdan a paisajes helados. El tapón,  que es de plástico, también recuerda a un bloque de hielo. Para vestir un ron premium que refresca la vista y aporta una nueva sensación. Su creadora la ha imaginado en dos versiones: translúcida y blanca, como si fuera de nieve.

También tuvo en cuenta los conceptos de sostenibilidad,  reciclaje y salud, tan asociados al vidrio.

En el siguiente vídeo ofrecemos más detalles sobre este trabajo.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

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