Un envase que le toma la medida al aceite

El concurso de Diseño de Verallia premia el concepto de una estudiante portuguesa.

 

Es el momento  de conocer al segundo ganador del Certamen de Vidrio y Creación 2020 de  Verallia . Este año, el séptimo concurso anual auspiciado por la prestigiosa firma vidriera animó a los estudiantes de España y Portugal a crear los envases de vidrio más versátiles para aceite de oliva. Y, precisamente, del país luso procede este concepto que se ha alzado con el segundo premio. Aquí tenemos el proyecto Nível d’Azeite, de Ana Pereira, estudiante del Instituto Politécnico Da Guarda (Guarda, Portugal). Conozcámoslo un poco mejor.

 

 

 

Envase medidor de diseño

Nível d’Azeite es el diseño ganador del Segundo Premio del Certamen de Vidrio y Creación de Verallia 2020.

 

Envase medidor o botella de diseño

El concepto surge a partir de la idea de un envase medidor. Sólo que, en esta particular escala de mediciones, se sustituyen los números por gotículas de aceite. Dichas gotas describen paso a paso el proceso de elaboración de aceite de una forma muy visual. A medida que el nivel del contenido desciende, el consumidor observa en qué fase de dicho proceso se encuentra.

Su autora también ha pensado en un original embalaje metalizado, que garantiza la seguridad y la ergonomía del conjunto. Además de proporcionar una estética muy diferenciadora. Se inspira en el diseño de la garrafa clásica de aceite, cortada por la mitad y a lo alto. También guarda una gran semejanza con la media gota del logotipo, lo que aporta unidad a todo el concepto.

Envase medidor premiado por Verallia

La propuesta de Ana Pereira es parte de un envase medidor para crear una botella versátil de aceite de diseño, que ofrece información sobre su elaboración de una forma muy creativa.

 

Verallia busca que los estudiantes de Diseño tengan en cuenta no sólo los criterios de estética y practicidad. También, los de sostenibilidad, preservación del medio ambiente, salud y transparencia. Por ello, les invita a experimentar con el vidrio, un material 100% reciclable infinitas veces, ejemplo de material circular. En la edición 2020, los alumnos han sorprendido un año más al jurado especializado con propuestas que muestran las interminables posibilidades del vidrio.

El siguiente vídeo ofrece más información sobre el Segundo Premio del concurso de diseño de Verallia de este año.

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

2 Comentarios

  1. buenisimo el diseño, este concurso deberían participar a nivel mundial por cada país en escuelas de diseño y depsues tener una gran concurso mundial de los ganadores de cada país

    • Gracias por comentar, Jose! 🙂 Opinamos igual, el certamen es una gran oportunidad para los jóvenes diseñadores y poder ver hasta dónde llega su imaginación cada año es un verdadero placer. Plataformas como esta no abundan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.