Concepto de botella de ginebra para los modernos más exquisitos

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Capsul, un recipiente de gin exquisito en el certamen de diseño de Verallia 2018.

La quinta edición del Concurso de Vidrio y Creación, desde el que la firma Verallia reta a los estudiantes de Diseño españoles a crear las más originales botellas de vidrio, tuvo un participante de lo más llamativo. Se trata del proyecto Capsul para premium gin. Lo presentó Celia Arenal Vilahur, quien cursa sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR, Logroño). Inspirada en la bahía de Santander, se propone encandilar a los millenials gracias a su ergonomía, su funcionalidad y su poco habitual estética.

 

envase de ginebra concurso

Capsul, una botella de gin creada para un segmento de público más joven y exigente.

Su creadora buscó dar forma a un recipiente de lujo capaz de destacar por encima de los demás en el mercado. Con esta ambición, le dio literalmente la vuelta al concepto de envase de ginebra. Sí, esta botella está prácticamente invertida. Y aún hay más.

 

Envase de ginebra premium para jóvenes

Capsul no pasaría inadvertida en ningún lineal. Y ello gracias a su superficie de aristas, que le dan la apariencia de una joya cuando la luz se refleja en ellas. El interior en cambio posee una forma redondeada para suavizar el efecto total y darle una apariencia elegante y sofisticada.

envase de ginebra verallia

El mar y este concepto para un envase de ginebra están muy unidos.

 

Precisamente, es este facetado lo que mejora el agarre y facilita la acción de servir su contenido. Una manera práctica y estética de acercarse al público más joven y rabiosamente moderno. Consumidores en busca de nuevas experiencias y tentados por la moda, que hace del gin tonic una tendencia muy en alza.

envase de ginebra diseño

El envase Capsul es muy fácil de agarrar al servir gracias al diseño facetado exterior de la botella.

 

Además, la zona del etiquetado se ha hecho cilíndrica para que sea más fácil aplicar la etiqueta. El fondo está achaflanado para adaptarse a la semiesfera interior. Ésta, que está invertida, le da a la botella Capsul su singularidad.

En el siguiente vídeo os ofrecemos más detalles sobre la concepción de este envase de ginebra tan diferencial. ¡No os lo perdáis!

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.