La botella que celebra el cambio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Al certamen de diseño de Verallia también concurrió este original envase de ginebra.

El  nombre de este proyecto de botella de ginebra es Loop Gin, de Pablo Ramírez López , estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño de Madrid (ESNE). Presentada a la V edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, su claim es Feel the motion («siente el movimiento»). Su joven autor la creó para la ocasión para sugerir el descubrimiento de nuevas sensaciones a través de esp mismo, movimiento continuo. Porque todo, en la vida, es cambio. Esta es su filosofía.  ¡Veamos su ejecución!

El envase de gin que Pablo Ramírez presentó al V concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

 

Un envase de gin en busca de renovación

Conceptos como explosión, frescura y fluidez están detrás de este envase de gin de vidrio. El futuro diseñador tenía en mente a un público concreto, uno cansado de lo convencional pero deseoso de disfrutar en su zona de confort. Así, el objetivo de Loop Gin es tanto intrigar a ese consumidor como proporcionarle cierta familiaridad que no le descoloque.

Envase de gin de diseño

Loop Gin busca dotar de novedad los espacios comunes de disfrute de bebidas.

 

El envase de gin de Pablo Ramírez busca renovar espacios tradicionales en los que el público busca la sorpresa y la novedad. Lugares como bares, pubs y terrazas que, gracias al diseño de botellas como Loop Gin, y a un contenido premium, lograrían su objetivo. Y ello gracias a una estética en la que se juega con líneas curvas que semejan el oleaje y transmiten la sensación de que algo se mueve y se transforma constantemente en esta botella.

También persigue comunicar los mensajes de belleza, pureza, practicidad y sostenibilidad que caracterizan un material noble como el vidrio. No en vano, el certamen brinda a los alumnos españoles de Diseño la oportunidad de conocer en primera persona el trabajo con el vidrio, en una fábrica de la firma patrocinadora, Verallia. Allí, ven cómo el diseño cobra cuerpo a partir del calcín (vidrio reciclado), en un proceso en el que cada día se busca ahorrar en energía y recursos naturales.

Más detalles sobre Loop Gin y sus particularidades, en este vídeo.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.