Enric Aguilera y sus originales botellas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Sólo tienes que echar un vistazo al catálogo de clientes de Enric Aguilera para entender por qué es el autor de las botellas de vino más originales. Desde 1986 ha puesto su ingenio al servicio de Helios, Mahou o La Sirena, además de colaborar con bodegas como Agustí Torelló o Vega del Campo de La Mancha.

verano_espanya_home

Enric Aguilera ha revolucionado el mundo de los vinos de diseño. Entre sus trabajos más destacados encontramos la serie de collages “Verano de España”, donde la imagen de unos bañistas vintage se combina con elementos típicos del verano o de la gastronomía española como la paella, el jamón, la tortilla, el chorizo o las gambas. Cada uno para el vino con el que marida mejor.

aceite_oliva_barcelona_etiquetas1

Su trabajo para Torelló combina diseños minimalistas con otros donde prima la imagen, casi siempre asociada al mundo de la uva, los vinos, los cavas o la naturaleza. Otro diseño destacado de Enric Aguilera es el del reserva Familia de Felipe, un diseño clásico y sobrio que busca reflejar la modernidad de los vinos de la bodega a través de la inclusión de elementos de vanguardia.

vino_packaging_branding2

Aguilera también firma las botellas de diseño de los vinos españoles de importación rusa de la empresa Simple, el mejor reflejo del éxito internacional de su creación. A lo largo de sus 30 años sus proyectos de packaging y branding han sido premiados en los principales festivales internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.