El vino que se subió a la pasarela

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Para nosotros, ha sido una semana de mucha moda. Acabamos de hablar de diseñadores que inspiran vinos… y ahora nos encontramos en Tecnovino con el primer caso de vino que inspira toda una colección de un creador de prestigio. Atención al tándem protagonista, Juan Duyos y Manada Luparia. El primero ha presentado recientemente sus propuestas para el invierno de 2017 en Mercedes Benz Fashion Week, la antigua pasarela Cibeles, basadas en los caldos que la bodega castellano manchega Viña Luparia lanzó el año pasado. Estos vinos, al mismo tiempo, homenajean una serie de mitos y leyendas en torno a la figura del lobo, animal al que se descubre en sus diferentes dimensiones tanto en el trabajado diseño de las botellas como en el sabor de su contenido. En este vídeo está el resultado de la unión enológico-fashionista.

Concretamente, han sido tres las referencias que Duyos ha utilizado para dar forma a sus últimas creaciones: el tinto joven La inocencia, el rosado Los amantes y el blanco La rebeldía. Así, el granate, el blanco y el rosa cuarzo reinan en la colección, llamada también Manada Luparia, donde reconocemos el espíritu de Caperucita, la pasión del lobo enamorado de la luna y la furia del salvaje Amarok. El diseñador dijo durante la presentación que sus nuevas creaciones “se hacen eco del espíritu libre y legendario que transmite la Manada y cada vestido – igual que ocurre con cada lobo y cada vino- tiene una personalidad única que se hace plena en libertad“.

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Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

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