El vino de Zaha Hadid

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

blog_zahaHadid

La famosa arquitecta Zaha Hadid firma una rompedora botella de vino para el enólogo y bodegero austriaco Leo Hillinger. El vino en cuestión es el tinto Icon Hill 2009 Vintage, del que se lanza una edición limitada de 999 botellas.

La creación de la londinense llama la atención –no podía ser de otra manera- por su aspecto de gota de mercurio, en cuya superficie Hadid ha querido sugerir las ondas que se crean en un líquido cuando las gotas caen sobre él. Pero también por incluir una muesca cóncava en uno de sus lados, hecha para enclavar unas botellas con otras y formar una fila, lo que le da un toque de rabiosa originalidad. Además, posee un hoyuelo en su base, concebido para proporcionar un práctico agarre al dedo para servir el vino con total comodidad.

El packaging también ha sido cuidado al detalle, ya que la caja, con forma de botella, presenta estrías horizontales en el interior, algo que caracteriza el estilo de la arquitecta. Sin duda, un capricho que enamora a amantes del diseño y del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.