El vidrio triunfa en los Pentawards 2014

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hace unos días se dieron a conocer los ganadores de los premios Pentawards 2014. Estos galardones tienen como misión la promoción global del diseño de packaging y envases. Y en nuestro blog queremos destacar que… ¡el mejor envase de la categoría Bebidas ha sido una botella de vidrio! Absolut Originality de Absolut Vodka, diseño de Happytear, se ha llevado el primer premio.

AbsolutVodka

Varios han sido los envases de vidrio premiados (podéis verlos todos en este enlace), pero nos gustaría incidir en este post los que más nos han gustado a nosotros. Estas botellas de la marca holandesa Schulp Vruchtensappen nos encantan por su parecido al envase de un jarabe (o veneno), que se refuerza por el diseño de la cruz y el color del contenido. De Proud Design.

SchulpVruchtensappen

Nos gusta también este envase de la marca rumana de cerveza Volksbier que evoca a una lata de refresco. Obra de Remarks Agency. Se ha hecho con el oro en la categoría de Concepto.

Volksbier

Nos quedamos también con estas botellas de zumo de naranja natural de la marca noruega Epleslang. Sencillas, estilizadas y con un packaging original, obra del estudio Dinamo.

Epleslang

En de la subcategoría Vinos, nos llaman la atención estas botellas de Glovely, Rusia. Cuatro envases de vidrio sin complicaciones que vuelven a lo básico, a lo handmade. De Depot WPF.

Glovely

Esta botella de Alkkemist, marca española de gin, nos encanta por su elegancia y originalidad. Ha sido diseñada por el estudio Series Nemo.

Alkkemist

Por último, reseñamos también esta obra de varios estudiantes de la AUT University de Auckland, Nueva Zelanda. Nos atrae especialmente por los colores elegidos y la cuerda marinera ligada al tapón. Y por supuesto, porque promociona el trabajo de jóvenes promesas.

AUTUniversity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.