El vidrio reciclado, en cifras

  1. Todo sobre reciclado
  2. Todo sobre el reciclado
  3. El vidrio reciclado, en cifras
CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El vidrio reciclado, en cifras

El vidrio reciclado –también llamado calcín- es nuestra principal materia prima. Clave para nuestro proceso productivo, está en el corazón de nuestra imagen con los clientes y consumidores. En muchas fábricas, más de la mitad de las materias utilizadas en los hornos son calcín.

Por eso nos alegra saber que, en 2012, el vidrio reciclado a través de los contenedores ubicados en los municipios españoles alcanzó la cifra de 683.255 toneladas. Esto quiere decir que cada español recicló una media de 14,5 kilogramos al año. Y entre todos, se ha evitado la emisión a la atmósfera de 275.352 toneladas de CO2, ahorrando 819.906 toneladas de materias primas y 1.031.715 MWh de energía.

Para hacernos una idea: reciclando una botella de vidrio se consigue la energía necesaria para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante un día entero. Cuando reciclamos cuatro, ahorramos energía suficiente para que un frigorífico funcione durante un día entero.

¡Reciclar bien es fácil! Se trata de separar en casa los distintos componentes de nuestra basura para depositarlos posteriormente en los contenedores adecuados. Cuidado: los contenedores verdes situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio (botellas, tarros y frascos).

Hay otros materiales, como la cerámica (platos, tazas) u otros tipos de vidrio (vasos, copas, bombillas, cristales de ventanas) que, al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios.

Concienciarse sobre las ventajas del reciclado y esforzarse para alcanzar las tasas de otros países europeos es clave para nuestro compromiso con el medio ambiente y las generaciones futuras. Tu colaboración resulta imprescindible.

(Fuente: Ecovidrio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.