El vidrio no solo una forma de envasar

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El pasado miércoles 15 de julio, tuvimos el placer de asistir a una conferencia sobre el “Estudio sobre la contribución medioambiental, social y económica del sector del envase del vidrio en España” organizada por ANFEVI (Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio).

Allí tuvimos la ocasión de escuchar a Enrique Hernández Bento, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que destacó el papel que está teniendo el envase del vidrio en la actualidad no sólo como industria sino también como apoyo a la exportación de nuestros productos y siempre dentro de los más estrictos valores ambientales y laborales.

La introducción al estudio la realizó Gonzalo Fernández Gómez, presidente de ANFEVI, que enfatizó sobre el vidrio y su importancia como motor de la economía. Destacó el papel de las empresas productoras de vidrio como creadoras de riqueza, generadoras de empleo y como soporte del desarrollo de las personas.

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El estudio fue elaborado por CIMAS y por ello su directora Begoña Vallejo, explicó como el sector del envase de vidrio es uno de los que más contribuyen a la economía local, ya que casi un 90% de las materias primas utilizadas en su producción son de origen nacional, lo que se traduce en el fomento de la economía española, la reducción del impacto medioambiental y la generación de 3.000 puestos de trabajo directos.

Y no solo eso las empresas del vidrio han invertido en la última década 672 millones de euros en conseguir nuevas tecnologías, más limpias y eficientes, que minimizan cada vez más el impacto que se causa sobre el medioambiente. Gracias a este modelo de producción, en España se ha alcanzado una tasa de reciclado de cerca del 70% de los envases consumidos.

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Todo ello ha hecho que España se haya convertido en 2014 en el quinto productor europeo en la fabricación de envases de vidrio, por detrás de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido lo que le sitúa en los primeros puestos en este sector.
La previsión para los próximos años es que este sector siga creciendo en nuestro país ya que el vidrio no es solo una forma de envasar sino que es un motor fundamental para la industria, el medioambiente, y la economía nacional con todas las consecuencias sociales positivas que derivan de ello.

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About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

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