El vidrio, el mejor envase para los alimentos del bebé

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El vidrio es claramente el material favorito de los padres para conservar los alimentos de sus bebés: un 78% lo prefiere a otro tipo de envases. Y es que la seguridad alimentaria es una de las principales preocupaciones de los padres españoles: un 94% la sitúa entre sus prioridades a la hora de cuidar la salud de sus pequeños.

VidrioBebés

Aunque el tema de la contaminación de los alimentos por la migración de elementos químicos dañinos que componen los envases es aún algo desconocido, es una cuestión que preocupa cada vez más a la mayoría de padres de nuestro país. InSites Consulting, consultora independiente, ha realizado una encuesta a nivel europeo que destaca que, además de las cifras ya citadas, el 61% de los progenitores evita comprar comida infantil en envases que no sean de vidrio.

La principal razón de estos resultados es que el vidrio, al ser un material inerte, evita que el alimento absorba algún componente químico que pueda ser dañino para la salud del bebé (y de las personas en general). El vidrio es además completamente impermeable, manteniendo así la calidad de los alimentos, ya que los protege de agentes contaminantes y evita la pérdida de sabor, aroma o nutrientes.

VidrioBebés2

Los biberones de vidrio tienen, además, otras ventajas, pues se pueden lavar y esterilizar fácil y efectivamente. Pueden conservar el sabor y la frescura de la leche, y es el mejor envase si se quiere congelar.

Aprovechando estos recientes datos, no podemos dejar de comentar el evento #yoelijovidrio que organizó hace unos días Anfevi , la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, con mamás bloggers y sus hijos, para hablarles de la importancia de utilizar el vidrio como envase. Las mamás pudieron aprender muchas cosas (¡y sus pequeños también!). Entre ellas, la importancia de sustituir los tupers de plástico por vidrio. Aprendieron, por ejemplo, cómo guardar una ensalada en un tarro de vidrio, guardando los alimentos en el orden correcto para que no se estropeen: aliño debajo de todo, seguido de alimentos y verduras crudas, verduras blandas, queso, proteínas, pasta y, finalmente, la lechuga.

VentajasVidrioAnfevi

Si queréis conocer algunas experiencias tras el evento, podéis leer estos posts de Mi Mamá tiene un Blog y Maituins.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Vosotros también os fijáis en el tipo de envase para guardar los alimentos en casa, especialmente aquellos para vuestros hijos?

Para más información: http://www.alimarket.es/noticia/168583/El-78–de-los-espanoles-prefiere-el-vidrio-para-conservar-los-alimentos-para-bebes

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.