El mejor whisky del mundo… y otros más

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El mejor whisky del mundo es japonés. Lo supimos hace unos días, tras publicarse en la Whisky Bible, una prestigiosa lista británica de espirituosos. El seleccionado ha sido “Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013”, de la destilería Beam Suntory Inc. Y, por este motivo, hemos decidido rendir homenaje a esta antigua bebida espirituosa seleccionando algunos de los mejores packagings.

Yamazaki

No podíamos empezar por otro. Jack Daniel’s Tenessee Whiskey es el padre de los whiskies. Aunque nos la sepamos casi de memoria, no podemos dejar de alabar la preciosa botella de vidrio de esta bebida.

1JackDaniels

Nos encantan las líneas delicadas de la botella del americano Angel’s Envy Whiskey, su tapón de corcho y las alas de ángel que se vislumbran a través del vidrio.

2AngelsEnvy

El nombre habla por sí solo. El whisky Diamond Jubilee de Johnnie Walker reposa en una preciosa botella “diamante”. En septiembre de este año, se crearon 60 botellas de este preciado espirituoso valoradas en 200.000 dólares cada una, con motivo de la celebración en el exclusivo Sidney Opera House del 60 aniversario de reinado de la Reina Isabel II de Inglaterra. ¡Al alcance de multimillonarios!

3Diamond

Queremos destacar también el envase de aires vintage de The Glenrothes, con una etiqueta que permite escribir a mano y una tipografía serigrafiada en el propio vidrio. Este whisky escocés de malta no se embotella hasta que no esté listo, sin seguir una pauta de tiempo determinada, sino cuando sus productores creen que ha llegado el momento culminante de su maduración en la barrica.

4Glenrothes

En 2008 se lanzó al mercado Mortlach 70, el whisky más antiguo del mundo. Se produjeron tan sólo 54 botellas de tamaño grande valoradas en 10.000 libras cada una y 162 envases más pequeños a 2.500 libras cada uno. Este espirituoso se puso en la barrica en 15 de octubre de 1938 bajo las órdenes de John Urquhart, el abuelo de los actuales directores generales de Gordon and MacPhail, David y Michael Urquhart.

5Mortlach

Acabamos la selección de nuevo con Beam Suntory y su Alberta Premium, un whisky canadiense. Nos ha gustado por la cenefa serigrafiada en la botella de vidrio.

6AlbertaPremium

¿Tenéis algún whisky favorito? ¡Podéis dejar un comentario y compartirlo con nosotros!

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.