El encanto de lo inusual

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Varietales inusuales y un diseño con mensaje para gente diferente. Es Peculiar Wines, la nueva gama de vinos de Vicente Gandía, que apuesta por la originalidad y la diversidad. La bodega acaba de presentar los primeros dos lanzamientos de esta línea, Ostras Pedrín y Uva Pirata (ambos con D.O. Valencia), dos referencias con una historia detrás.

Peculiar-Wines

El primero de los vinos, Ostras Pedrín, homenajea a la serie de comics Roberto Pedrín y Alcázar, creada en 1940 por Juan Bautista Puerto y Eduardo Vañó Pastor. La etiqueta, diseñada por estudio Pixelarte, se inspira en las historietas gráficas de la época. Un guiño friqui del enólogo Luis García Severino, que deja bien clara su intención de enganchar a los enófilos geeks y, además, aventureros: está hecho con la atípica variedad verdosilla (zona del Alto Turia).

ostras pedrin baja

Uva Pirata, por su parte, es obra del enólogo Fernando Freire y su abordaje a la variedad gala petot verdot. El nombre, que sugiere canalleo fino, nocturnidad y alevosía, le hace justicia a este caldo con botella ilustrada por Cote Escrivà.

Uva-Pirata-baja

La presentación tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia y la publicación Valencia Gastronómica ofrece los detalles. ¿Qué otras sorpresas nos deparará esta particular familia?

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.