El consumo de cerveza alcanza cifras récord

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

A los españoles nos gusta la cerveza… y parece ser que la preferimos a los destilados. Y es que según los últimos datos de impuestos especiales de la Agencia Tributaria, el consumo de cerveza alcanzó en 2014 los 3.508 millones de litros, la cifra más alta registrada hasta el momento. Por el contrario, los mismos datos muestran que el de destilados cayó hasta los 86 millones de litros, el volumen más bajo detectado.

BotellaCerveza

El consumo de cerveza con alcohol, gravado con impuestos especiales además del IVA, creció hasta los 3.408 millones de euros en 2014, un aumento del 3,5% en comparación con el año anterior. La recaudación del impuesto sobre la cerveza alcanzó los 293 millones de euros, un incremento del 6,5%. Ambas cifras suponen un crecimiento récord.

Por otro lado, los mismos datos de la Agencia Tributaria reflejan una caída sin precedentes para las bebidas espirituosas. El consumo de alcohol puro, el que se utiliza en los destilados, cayó en 2014 hasta los 86 millones de euros, la cifra más baja jamás registrada. La recaudación alcanzó los 761 millones de euros, un incremento del 6,3%, una mejora debida al aumento fiscal sobre estas bebidas del 10% que aprobó el Gobierno en junio de 2013.

DestiladoVidrio

Además del IVA, las bebidas alcohólicas se gravan con impuestos especiales. Por un lado, hay un impuesto que se aplica exclusivamente a la cerveza y otro al alcohol puro de los destilados, como el whisky, la ginebra o el vodka. El vino, sin embargo, está bonificado fiscalmente y no tiene ningún impuesto especial.

Para más información: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/17/economia/1429265553_009058.html

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.