El “boom” de los zumos atípicos

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Con el verano a la vuelta de la esquina, las bebidas refrescantes empiezan a gobernar sobre nuestras apetencias. La “operación bikini” demanda, además, que sean saludables. Por eso, los zumos de fruta son la opción preferida de muchos. Lo que no sabíamos es que, cuanto más raros o exóticos, más nos gustan a los españoles. Los néctares de mora, maracuyá, guayaba o arándano están desplazando los tradicionales de naranja, melocotón y piña, como se desprende del último estudio publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos). Manuel Chico, su Responsable Técnico, explica que “el aumento de disponibilidad de estos productos se debe a la apuesta de los fabricantes de zumos por la innovación en la elaboración de nuevos sabores, para adaptarse a la demanda de los consumidores”.

ZumosAtipicos

Lo más curioso es constatar que las preferencias van por regiones: los valencianos se decantan por los jugos de pomelo (duplicando la media española), frutos rojos y arándano; esta última variedad -antioxidante y rica en polifenoles- también es la reina en Galicia (donde se bebe un 28% más de zumo de frutos rojos que la media en nuestro país). En cambio, en Cataluña y Aragón prefieren el néctar de tomate, donde su ingesta es un 32% más elevada que en el resto de las comunidades, y la mezcla de zanahoria y naranja. Cántabros, vascos y navarros, por su parte, se declaran adictos al sabor de la manzana, que se demanda un 19% sobre la media.

El éxito de los zumos menos convencionales se une a la creciente popularidad de los smoothies, una moda que viene del Reino Unido y que ya es la gran aliada de la coctelería sin alcohol, en auge debido al carnet por puntos. Tendencias que encuentran su explicación en la creciente preocupación de los consumidores por mantener una dieta sana, rica en fruta y verdura, para evitar los problemas de obesidad, y que incluso ha propiciado la apertura de juicy bars en cualquier ciudad. ¿Conoces alguno? Pues éste es el mejor momento para acercarse y descubrir insólitos sabores y mezclas.

Para más información:
http://www.diariodegastronomia.com/tendencias/novedades/16243-los-zumos-de-sabores-minoritarios-ganan-adeptos.html

http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1039273028005/informe-smoothies-segmento-crecimiento.1.html#sthash.b0S9ewaD.dpuf

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.