El “árbol de la sidra” ilumina la Navidad con el mensaje del reciclaje

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

 

Arbol de la Sidra_1

No es un mero capricho de cara a las fiestas que se acercan, aclaran los responsables de este bonito abeto construido con botellas de sidra modelo Molde Hierro, de Verallia. Los miembros del estudio Labaula Arquitectos son los autores de este peculiar monumento, hecho con 3.200 envases, que adornó el puerto deportivo de Gijón durante la última fiesta de la sidra. Ha gustado tanto que continúa presidiéndolo de cara a la Navidad.

El conjunto equivale al consumo de vidrio de aproximadamente 100 familias. Más cifras: ocho módulos de acero galvanizado y un peso total de 7.500 kilos.

La obra, titulada Módulo Sícera (sidra, en latín), nace para inculcar en el público la costumbre de reciclar. Y, más que un árbol de la sidra, sus creadores lo consideran un “árbol de la vida”: es una metáfora visual que representa cómo aprovechar los recursos naturales a través de su reutilización.

Y es que las botellas que lo componen (colocadas al revés ya que es así como se escancia) han realizado el ciclo completo de la vida: los pomares producen la sidra; el zumo de manzana se introduce en envases que, una vez usados, se lavan y esterilizan para volver a cumplir la misma función. Por eso se han elegido botellas de vidrio para construir el árbol, al ser un material 100% reciclable.

Lo mejor es contemplarlo por la noche, cuando una farola en su interior se enciende. Entonces, el árbol ilumina el paseo con su luz verde, obligando a los transeúntes a pararse y hacerse una foto con él, llevándose un hermoso recuerdo navideño con mensaje. ¡Nos encantaría que alumbrara todo el año!

Arbol de la Sidra_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.