El aceite de oliva español busca batir un récord

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La última campaña del aceite de oliva ha arrancado de la mejor manera posible. Leemos en la revista Óleo que las exportaciones en el primer trimestre (de octubre a diciembre de 2013) registran un incremento del 33% respecto a las mismas fechas del año anterior, y del 23% comparado con la media obtenida en las últimas cuatro campañas. La publicación se hace eco de las cifras que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha presentado recientemente. Según ésta, que maneja datos todavía provisionales para el pasado mes de diciembre, en dicho período se han exportado 237.000 toneladas de aceite. A esto se añade una media mensual de salidas de 79.030 toneladas durante el primer trimestre. De confirmarse todo esto, estaríamos ante una cifra récord.

Aceite

El informe de AICA también señala que, durante el período analizado, la producción de aceite fue de 759.000 toneladas, lo que equivale a un 94% más que la misma época en la campaña 2012-2013. Más cifras: se han producido 3.980.604 toneladas de aceituna molturada, con un rendimiento medio del 19,07%, es decir, 2 puntos más que en la anterior campaña.

Nuestro zumo de aceituna es uno de los productos de la marca España más apreciados en los mercados extranjeros, por lo que esperamos poder confirmar que el aceite de oliva español ha conseguido, efectivamente, batir su propia marca en exportaciones.

http://www.oleorevista.com/?p=360809

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.