Edelweiss, un proyecto de packaging para gins exclusivos en el certamen de jóvenes diseñadores de Verallia.
El proyecto de botella de vidrio con el que Adrián Rojo García, Eduardo López Sanabria y Víctor Paunero Peña participaron en el V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia se llama Edelweiss. Este envase con nombre de flor alpina está pensado para contener ginebra, acorde con el tema que proponía el concurso de su quinta edición: licores y espirituosos. Veamos cómo lo resolvieron los tres estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid (UVA).

El proyecto Edelweiss fue realizado por tres futuros diseñadores, estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid (UVA).
No podía tratarse de cualquier clase de gin. Siendo una botella de diseño, el público al que se dirige es igualmente escogido. Edelweiss está pensada para captar a un consumidor preferentemente joven, arriesgado, al que le gusta experimentar. Tal y como son, también, los diseñadores en ciernes a los que Verallia proporciona una oportunidad para comercializar su diseño, si alguno de los jurados que representan marcas lo ve posible.
Edelweiss, botella de gin para aventureros
Así, los tres estudiantes imaginan Edelweiss como una ginebra exclusiva y artesanal bajo el lema «Lo inalcanzable en tus manos». El proyecto conjuga los conceptos de aventura, naturaleza, frescura y fortaleza. La geometría y la transparencia del envase evocan tanto el hielo presente en las cumbres alpinas como la belleza y la resistencia de la flor que le da nombre a la botella. Se reserva un hueco en la parte trasera para incluir la información de los ingredientes del gin. El conjunto se corona con un tapón blanco de corcho, llamativo y original.

El diseño juega con la contundencia de un frasco transparente, minimalista y cuidadosamente decorado.
Edelwesis, ¡¡¡¡que botella más bonitaaaaaa!!! no se ha comerlizado? porque me gustaría tener una. Enhorabuena a esos estudiantes