Pablo Guerrero: diseño y pasión en vidrio

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Destacamos algunas de las botellas más creativas de este estudio de diseño gráfico.

 

Hoy hablamos de tormentas creativas, de pasión y de estrategia. Hablamos de Pablo Guerrero, estudio especializado en branding y diseño gráfico, autor de algunos de los recientes vinos premiados que hemos comentado en uno de nuestros últimos posts. Nos conquistó la imagen corporativa creada para la serie Armas de Guerra y para Alcorta. Pero aún queda mucho por descubrir bajo la firma de Pablo Guerrero Gómez, motor del estudio. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la Publicidad y Diseño Gráfico, este creativo y su equipo visten los vinos de sus clientes con envases originales y difíciles de olvidar, como los que hemos recogido en esta selección.

diseño gráfico Pablo Guerrero

Por sus etiquetas originales y exquistamente trabajadas se reconoce la firma de Pablo Guerrero, estudio de diseño gráfico.

Diseño gráfico de altura

Dedicado a diseño gráfico, wine design, diseño de producto, packaging, diseño de identidad visual y branding, el trabajo de este equipo joven brilla en envases como el que concibió para El Aeronauta (Bodegas Palacio). Es un godello de altos vuelos. Y así se refleja en la etiqueta homenaje a la otra profesión de Fernándo Gonzalez, que es aviador además de viticultor. El vino y su imagen invitan a embarcarse en un viaje de sabor a la comarca gallega de Valdeorras, cuna de grandes blancos.

diseño gráfico para vino

El Aeronauta, un vino blanco de Valdeorras con un guiño a la segunda profesión de su elaborador y responsable.

 

Para estos creativos, su trabajo “consiste en escuchar a los creadores para trasladar toda su pasión a la marca y al etiquetado. Combinar pasión y estrategia es lo que nos hace diferentes a nosotros y a nuestras marcas”.

 

Otro ejemplo es Galgo Negro (Vitis Velado). Un prieto picudo que busca ser símbolo del paisaje, la cultura y la viticultura del sur de León. Para él, Pablo Guerrero creó una imagen con una fuerte personalidad, en la silueta de este can que llama la atención desde el lineal.

doseño gráfico vino galgo negro

Galgo Negro (Vitis Velado), con una arística etiqueta de diseño minimalista que representa el espíritu de su terruño leonés.

Vinos originales y branding vivo

Para el vino Tampesta (tormenta, en italiano) se recurrió a hermosos collages. Captan la carga de fuerza y fantasía que desatan las tormentas. La idea era insuflar nueva vida a las marcas Tampesta y Golán (DO León). A partir de ahí, se buscaba posicionarlas estratégicamente gracias a productos innovadores y actuales.
diseño gráfico Tampesta

Tampesta, una identidad visual llena de detalles que dio nueva vida a un vino original.

Esto se logró con un diseño gráfico rico en detalles. Las ilustraciones incluyen elementos que reflejan el carácter de los fundadores de la bodega. Como su amor por la fotografía, el mar o la montaña.
Con Gran Alanís (Bodegas Alanís, DO Ribeiro) se apostó por los ribeiros gallegos y el arte de principios del siglo XX. Concretamente, su imagen bebe de la conexión estética existente entre Galicia y las vanguardias europeas de la época.
diseño gráfico para ribeiro

Los istmos de principios del siglo pasado inspiraron el packaging del vino gallego Gran Alanís.

Siguiendo con los vinos blancos, nos encontramos con este Bliss by Guerra (DO EL Bierzo, León). Un blanco semidulce que celebra el lado más festivo de la vida. Aquí, el diseño de la etiqueta acapara la atención con una geometría que podemos calificar como verdaderamente efervescente.

 

diseño gráfico y branding

El semidulce Bliss By Guerra encontró nuevos públicos a través de un rebranding en el que el diseño se apoyaba en un precioso motivo textil.

 

La idea detrás de este diseño sofisticado era buscar un gancho visual para un público moderno y urbanita. La propuesta recuerda un motivo textil, como un encaje sexy, que evoca una experiencia sensual y sensorial. Bliss era un vino a la caza de nuevos públicos y espacios de consumo y ¿qué mejor que un diseño de packaging tan atrevido como vistoso?

La filosofía del estudio de Pablo Guerrero tiene como base dotar a las marcas de ideas vivas y sugerentes. Sólo así, piensan, se abre paso un producto en cualquier parte del mundo.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

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