Seducir en 3D y vidrio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Tridimage, una agencia especializada en enamorar y comunicar a través del 3D

El diseño en 3D para envases de bebidas y alimentos tiene nombre propio. Tridimage es una agencia especializada en 3D branding, diseño gráfico y estructural de envases. Nacida en 1995, actualmente está presente en toda Latinoamérica. Su portfolio incluye alimentos, bebidas, vinos, cuidado personal y del hogar. Estos expertos en añadir valor al packaging tienen un lema: “el packaging debe seducir y comunicar en las 3D”. Aquí presentamos algunos casos suyos que ilustran el concepto.

 

diseño en 3D envases Papá Andrés

Papá Andrés, de Brugal, una botella de lujo ganadora del Silver A’ Design Award.

 

Los trabajos de Tridimage son habituales en los palmareses de los certámenes más prestigiosos del mundo. Un ejemplo es Brugal Papá Andrés, un ron ultra premium ganador del Silver A’ Desing Award en 2014. Una bebida tan especial que, para su lanzamiento, se escogió un decantador totalmente personalizado.

La agencia creó la identidad 3D, además del diseño estructural del envase y un sofisticado estuche. La botella de vidrio tiene una forma basada en una corona, con un intrincado diseño de líneas. Muestra el logo en una placa de metal, pulida a mano. También presenta unos grabados situados en el tapón y los hombros, que homenajean motivos clásicos de la arquitectura dominicana. Sin duda, un ejemplo de ron de diseño.

 

diseño en 3D vino Callejón del Crimen

Callejón del Crimen, un vino lleno de pistas gráficas partiendo de diseño en 3D.

 

Para el vino Callejón del Crimen, de Finca La Luz, en Mendoza (Argentina), Tridimage concibió unas etiquetas inspiradas en los atributos de la marca. Se trataba de intrigar al consumidor con el misterio de un asesinato nunca resuelto. Huellas dactilares, claroscuros y siluetas sirvieron para crear un enigma “basado en hechos reales”.

Diseño en 3D y tradición

diseño en 3D tarros vidrio

Con los tarros de vidrio de Kitchens of África, la agencia homenajeó el alma de la gastronomía africana: sus mujeres.

 

La agencia también creó la identidad de marca y el diseño de packaging de Kitchens of Africa, -alimentos gourmet africanos- . Huyendo de lo típicamente étnico, se buscó el exotismo y la emoción. Así, buscaron su inspiración en las mujeres del país, sus vestidos y tocados. Todo sin perder de vista el carácter exclusivo del producto. Estos vistosos tarros obtuvieron el Bronze A’ Desing Award en 2014.

diseño en 3D tequila Antigua Cruz

Un tradicional tequila mexicano, Antigua Cruz, se convierte en un objeto de coleccionista gracias a un espectacular diseño integral.

 

Tridimage llevó a cabo el rediseño integral del packaging del tequila Antigua Cruz. Se trataba de reinterpretar la imagen de esta tradicional bebida mexicana de Tequilera de Arandas, buscando darle una personalidad premium y otorgarle una gráfica más competitiva. Se consiguió concibiendo un envase que oscilaba entre la tradición y la sofisticación. Esto se detecta tanto en la nueva imagen gráfica serigrafiada como en el diseño de los originales estuches (con pestañas que no necesitan pegamento para ensamblarse).

¿El secreto de Tridimage? Trabajar pensando que “el formato del envase y su gráfica son una ventana hacia el alma de la marca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.