Los orígenes del aove, en una botella vanguardista

Un envase reinterpreta la tradición olivarera a través de la modernidad  en el certamen de Verallia 2020.

 

El Concurso de Vidrio y Creación regresa cada año para tomarle el pulso al diseño joven de nuestro país. En su edición 2020, el certamen que auspicia la firma Verallia se centró en la creación del recipiente de vidrio para aceite de oliva más versátil y diferencial. Y los resultados han sido, como siempre, prometedores. Valga como ejemplo el envase de diseño Atemporal. Presentado por el dúo de futuros diseñadores Gonzalo Latorre y Alejandro Lorca, estudiantes de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Madrid), el título es una verdadera declaración de intenciones. Una botella con la clara ambición de adaptarse a las ideas de los productores de aceite y las situaciones planteadas por los más variados consumidores.

 

Diseño atemporal en el concurso de Verallia

El proyecto Atemporal ha sido concebido por Gonzalo Latorre y Alejandro Lorca para participar en el Concurso de Diseño de Verallia 2020.

 

 

Diseño atemporal en vidrio

Su base triangular es la característica del proyecto Atemporal más destacada visualmente. El envase busca recrear las raíces de la tradición olivarera a través de la vanguardia. Se toma como inspiración el mosaico de culturas que caracteriza nuestro país, especialmente la árabe. Y se reinterpreta con elegancia y modernidad. Cada detalle está cuidado al máximo para facilitar el disfrute del aceite y garantizar los más altos estándares de calidad.

 

Diseño atemporal para aceite de oliva

El envase de aceite de oliva Atemporal es triangular, lo que le da una personalidad única y facilita su apilamiento y transporte.

 

El envase con el que los jóvenes estudiantes han participado en el último Concurso de Vidrio y Creación también captura la esencia mediterránea. Usa la geometría de sus formas, también presente en la etiqueta, como homenaje a nuestras raíces árabes. Con un valor añadido: la forma de estas botellas permite apilarlas entre sí ahorrando espacio. Esto permite trasladar un elevado número de recipientes minimizando costes de transporte y, por extensión, el riesgo de contaminación ambiental. Si sostenibilidad está fuera de toda duda.

¿Compraríais un aceite envasado en esta botella? Encontraréis más argumentos sobre el diseño Atemporal para convenceros en este video.

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.