Philippe Parouty: “la gran ventaja del vidrio es su reciclabilidad”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Entrevistamos a Philippe Parouty, International Sales & Marketing Manager de Goya En España, S.A.U.

Diseñadores o clientes. ¿Quién tiene la última palabra? A la hora de concebir el packaging en vidrio para un producto, las opiniones de unos y otros pueden entrar en conflicto. Éste es un tema del que nos gusta hablar con los miembros del jurado del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. En su última edición, volvemos a abordar la cuestión. Esta vez, con Philippe Parouty, International Sales & Marketing Manager de Goya En España, S.A.U.

botellas de aceite Goya

¿Diseñadores o clientes? La familia de aceites Goya apuesta el trabajo mano a mano para crear los envases de vidrio con diseños diferenciadores.

Para nuestro entrevistado, “si te diferencias desde el propio envase, ello te da una mayor libertad para hacer una serie de cambios que, de otra manera, no podrías realizar”. En su opinión, “se puede innovar hasta donde te permiten tu proveedor y su know how. España está muy bien preparada para competir en diseño y es un país moderno. El límite lo marcan las producciones masivas y en grandes cantidades, con su nivel de rentabilidad requerido para ser competitivas internacionalmente”.

En cuanto al vidrio como material innovador en el sector de los envases, el profesional destaca, por encima de todo, “su reciclabilidad, que es su gran ventaja, además de que impide la migración”. Añade además que, ante el problema de su fragilidad durante el transporte, “la logística ha avanzado mucho”.

Ventajas del vidrio

En cuanto a quién lidera la relación entre diseñador y cliente, Parouty señala que “los departamentos de Producción y Diseño deben estar al servicio de Marketing, que analiza constantemente cuáles son las decisiones del consumidor”.

“A veces el consumidor no sabe lo que quiere, con lo cual debemos anticipar”, aclara. “Nosotros conocemos los procesos de fabricación. El diseñador entiende muy bien las tendencias en cuanto a elementos visuales y creatividad, a nivel mundial”. Así pues, ¿diseñadores o clientes? “Creo que hay que trabajar mano a mano”.

¿Quieres conocer más aspectos sobre diseño y vidrio? Toda la entrevista está en este vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.