Diseñadores discapacitados y sus creaciones en vidrio

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La Casa de Carlota integra a profesionales con síndrome de Down en su estudio y nos encantan sus diseños para bebidas.

La Casa de Carlota es un estudio de diseño donde la transgresión no está sólo en sus propuestas. Está, ante todo, en sus artífices. Porque aquí el arte y el talento no entienden de etiquetas. Si acaso, La Casa acepta una: solidaria. En este espacio, personas discapacitadas han encontrado su oportunidad para expresarse, revelar sus posibilidades creativas y ejercer su pasión. Como ejemplo, va esta selección de envases de vidrio que llevan su firma.
diseñadores discapacitados champán

Botella de espumoso Meravellous creada para Jaume Giró i Giró.

Nuevas formas de descubrir la creatividad a través de etiquetas para bebidas

El estudio reúne a ilustradores, estudiantes de escuelas de diseño y creativos con autismo y síndrome de Down. En su opinión,  su trabajo se ve enormemente enriquecido precisamente por esta inusual combinación de talentos tan diferentes. Precisamente, como dicen ellos, porque se complementan a la perfección. Esta fórmula permite a La Casa de Carlota presentar ideas nuevas, sorprendentes y de una gran frescura. Se caracterizan por su colorido y su positividad.
diseñadores discapacitados Pico Naranja

Pico Naranja, una optimista creación de La Casa de Carlota.

Éste es el primer estudio de estas características. Sus responsables consideran que a las personas con síndrome de Down o con autismo no se les debería llamar “personas discapacitadas”. El trabajo de la firma demuestra, de hecho, la extraordinaria capacidad de estos creativos a la hora de dar rienda suelta a su imaginación y plasmarla en nuevas identidades visuales para empresas. Y, por supuesto, en originales etiquetas para bebidas.

Diseñadores discapacitados con mucho que dar

diseñadores discapacitados etiqueta de cerveza

La originalidad es el sello de los creativos de este estudio, que dan lugar a llamativas creaciones como la etiqueta para Cerveza Ilustrada.

Su forma de aprovechar el talento de diseñadores discapacitados en los procesos de creación de sus productos ha dado la vuelta al mundo. A mediados de 2018, La Casa de Carlota fue invitada a la sede de la ONU en Nueva York para dar una charla acerca de sus métodos. La revolución en la creatividad es su objetivo. No cabe duda de que ya está en marcha, gracias al diseño solidario.
About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

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