Design Bridge, ideas diferentes para envases icónicos

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las claves del éxito de una agencia de diseño internacional.

Ideas originales y storytelling para marcas para conectar y emocionar. Puede ser una obviedad, pero en la agencia Design Brige, conocida internacionalmente, asegura que es su fórmula. Con oficinas en Londres, Ámsterdam, Singapur y Shanghái, maneja una cartera de prestigiosos clientes que se nutre de su imaginación. Recientemente destacamos su trabajo en nuestro post sobre novedades en vidrio. Hoy os lo damos a conocer con más profundidad.

Pequeña gran ginebra de diseño

La firma Tanqueray recurrió a Design Bridge para dar un cuerpo de vidrio a Ten, el número diez de su gama Tiny Ten. Una ginebra artesanal y muy exclusiva en cuya receta se emplea la fruta completa, no sólo la piel.

 

Design botella

Design Bridge refrescó la identidad visual de la ginebra Ten, de Tanqueray, con una botella brillante.

 

El envase previo resultaba demasiado oscuro y pesado para captar el espíritu de Ten, brillante y juguetón. Se buscó que el contenido brillara con luz propia en una botella que hace referencia al año 1930, una época dorada de indulgencia y posibilidades.

La botella está hecha para relucir y reflejar la luz, así como las muchas facetas de Ten. La imagen de un exprimidor de limones homenajea el arte de los baristas y proclama el sabor cítrico del contenido. El tapón también tiene una textura especial para proporcionar una experiencia táctil que complementa la estética del conjunto. Porque el diablo, dicen, está en los detalles.

 

Un ron australiano reimaginado

Bundaberg Rum recibe su nombre de su lugar de origen, en Queensland, Australia. Es uno de los espirituosos más apreciados por los australianos. Tras varios años experimentando con diferentes identidades visuales, la marca vio el momento de restaurar el orgullo original de esta bebida.

 

Design rum

El packaging de Bundaberg Rum (Australia), un ron con historia y artesanía, fue reinterpretado por los creativos de la agencia.

 

La destilería comenzó su andadura en 1888. Su carácter artesanal no se ha perdido a lo largo de las décadas. Por ello, los creativos quisieron viajar a la cuna de este ron y ver en directo su proceso de elaboración. Quedaron impresionados por el color rojo volcánico del terreno y la extraña belleza industrial del paisaje. Detalles que acabaron representados en la botella final.

Sin embargo, el oso polar es el elemento principal del rediseño. ¿Qué pinta semejante aniamal en Australia? Bueno, no hay nada como el ron para combatir los escalofríos. Los diseños anteriores habían restado importancia al oso Bundy, así que los diseñadores decidieron devolverle a su lugar. Autenticidad, artesanía y crudeza en la estética aportan el resto.

 

La cerveza Guinness se reinventa

¿Quién no reconoce el famoso instrumento que identifica la marca Guinness? El arpa es una imagen poderosa y distintiva, pero incluso un símbolo tan icónico pierde fuerza y carácter con el paso de los siglos. El reto para Design Bridge consistió, en esta ocasión, en ayudar a que recobrase profundidad y significado.

 

Design Guinness

La famosa arpa de Guinness también ha recibido un lavado de cara por parte de Design Bridge.

 

Una vez más, los diseñadores buscaron un diseño genuino nacido de la experiencia en carne propia. Pasaron un tiempo viendo trabajar a fabricantes artesanos de arpas para capturar el espíritu de estos instrumentos. Al mismo tiempo,  recurrieron al ilustrador Gerry Barney para que insuflase vida a sus ideas. Precisamente,  este artista ya había dibujado una nueva versión del arpa en los años 60 del siglo pasado.

Detalles como su tipografía hecha a mano para la marca, inspirada en los primeros carteles publicitarios de Guinness de los años 20, buscan ser reflejo del arte que requiere la elaboración de las icónicas cervezas que han llevado la casa a la popularidad.

 

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.