¿De qué es este vino?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Cada día, las nuevas tendencias en la gastronomía nos desvelan nuevos sabores, sensaciones y texturas que sorprenden a nuestro paladar. Con las vanguardias culinarias cada vez tenemos a nuestro alcance más productos que nos asombran por su compatibilidad con nuestra cocina diaria. Y con los vinos pasa lo mismo. En estos momentos, algunas bodegas innovadoras están apostando por diferenciar su producto ante tanta oferta, añadiendo ingredientes que no esperaríamos encontrar embotellados en vidrio y servidos en copa. Destacan algunos caldos únicos como Amento (Cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan, Ciudad Real), elaborado en España con tempranillo y nueces recolectadas en la noche de San Juan, siguiendo una receta tradicional que acaba de ser rescatada del pasado.

Amento vino nueces

Es importante reseñar también vino de meteorito elaborado en Chile por Ian Hutcheon, un apasionado de la enología y la astronomía. El resultado de esta combinación extraterrestre que se llama, llanamente, Meteorito, es un vino con un sabor potenciado por los minerales de una roca que estuvo orbitando por el Sistema Solar miles de millones de años.

También podemos incluir dentro del universo de estos vinos diferentes el vino de Cannabis, que está produciendose con mucho secreto en California. Una mezcla peculiar entre la marihuana y el alcohol que, por lo visto, da bastante “subidón”. Este experimento es algo que, no obstante, se viene haciendo desde hace tiempo para consumo propio, siguiendo recetas como éstas.

Cannabis-Wine

Rarezas que, tal vez algún día, acaben siendo comunes sobre el mantel… o tal vez no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.