De copas con tu mascota

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¿Quién no ha oído historias de animales domésticos a los que los placeres del vino o la cerveza tientan tanto como a sus propietarios? Resulta que algunos perros, gatos, monos ¡y hasta cabras! –de la afición bebedora de éstas procede el nombre de la bodega australiana Goats Do Roam-, por pura curiosidad, aprovechan un despiste de sus dueños para probar el contenido de su copa. Y no pocos repiten. Youtube está lleno de ejemplos.

Pero por muy gracioso que parezca ver a nuestra mascota “empinando el codo”, el alcohol es terriblemente nocivo para los animales y en ningún caso se les debe permitir consumirlo. Por eso, algunas marcas han creado bebidas sin alcohol que hacen posible compartir con nuestros compañeros peludos el momento del traguito del aperitivo o de la sobremesa, sin que su salud peligre.

Mascota1

El producto más reciente de esta línea es Nyan Nyan Nouveau, que la firma japonesa B&H Lifes ha lanzado a modo de experimento. Se presenta como “el vino para gatos” (traducido, “nyan” significa “miau”; “noveau” hace referencia al Beaujolais Noveau, que es muy popular en Japón) y contiene uva cabernet, hierbas especiales para felinos y vitamina C. Únicamente existen mil unidades de este “tinto” y se está promocionando mucho en internet, por lo que no conviene pensárselo mucho a la hora de comprarlo (al precio de 4 dólares la botella).

Mascota2

Para los canes, la misma casa comercializa Wan Wan Sparkling Wine (“wan”, claro, equivale a “guau”) y Wan Wan Beer, un espumoso y una cerveza, respectivamente. Por lo visto, los perros son más aficionados a las burbujas, porque también existe Dawg Grog, una cerveza que se anuncia como no carbonatada, sin alcohol y enriquecida con todas las vitaminas y minerales esenciales para el organismo de nuestros amigos. La imagen de esta última bebida es de lo más moderna, concebida para atraer a consumidores amantes de los deportes y la aventura y a sus mejores amigos.

Mascota3Así que ¡se acabó eso de beber en soledad! Ellos también pueden participar del mejor momento del día. Y, por si alguien se lo preguntaba, los fabricantes indican que los sabores de estas bebidas se parecen bastante a las originales. Porque ya sabemos que el ser humano, como cualquier animal, sucumbe a la curiosidad…

Links consultados:
http://newsfeed.time.com/2013/10/15/never-drink-alone-again-because-now-theres-wine-for-cats/
http://www.pet-bitokenko.com/fs/bitokenko/c/pettotokanpai
http://dawggrog.com/

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.