Albert Puigdemont (Puigdemont Roca): “El gran plus del vidrio es su sensación de calidad”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El mentor de la presente edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia aporta su visión sobre este material y sus aplicaciones en diseño.

Concurso de diseño. Recientemente, el Concurso de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia ha celebrado su cuarta edición, dedicada esta vez al mundo del olivo. Ya se ha convertido en una tradición esto de “colarnos” en la sesión de deliberación del jurado. Y sí, lo hemos vuelto a hacer y, como siempre, os traemos las claves del diseño en vidrio a traves de varias vídeoentrevistas con los expertos. Empezando con las opiniones de Albert Puigdemont, fundador y director del estudio de diseño Puigdemont Roca y actual mentor del certamen.

concurso de diseño Verallia mentor

Albert Puigdemont, el mentor de la cuarta edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

El creador del estudio Puigdemont Roca se formó en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA). Trabajó en los estudios Salvatore Adduci, Puig Falcó y Morillas Brand Design. Varias de sus obras han obtenido algunos de los premios más prestigiosos en certámenes de diseño. Por ejemplo, Laus (Bronce, en 2013 y 2014) y Pentawards (Bronce, en 2014, y plata y 2 bronces en 2015).

Durante la jornada de deliberación, nos habló acerca de la importancia de buscar la diferenciación a través del diseño. Así como de una importante pista para innovar: “introducir elementos que no son propios del sector en el que trabajamos”. También alabó el papel del vidrio como agente diferenciador: “por su transparencia, que ofrece la ventaja de que se le puede dar un color. Pero, sobre todo, por la sensación de calidad. Es su plus frente a otros materiales”.

Otros secretos para triunfar en cualquier concurso de diseño están en este vídeo. Con él, inauguramos nuestra nueva serie de videoentrevistas. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.