¿Cómo serán las botellas de cerveza de este 2014?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Si hace unos días publicábamos las tendencias de packaging para niños de este 2014, hoy viajamos al mundo de las cervezas. No hay duda de que la cerveza es símbolo de diversión, amigos y terrazas veraniegas. Los recientes anuncios de ciertas marcas dando la bienvenida al verano seguro que han tenido su parte de “culpa”. Pero aunque sea una bebida que forma parte de nuestro día a día, las marcas deben adaptarse cada año a las nuevas tendencias y plasmarlas en el diseño de sus botellas de vidrio.

PackagingBotellas1

La agencia británica de investigación en diseño The Big Picture predice, a través de su informe anual Trends Analysis, cuales serán las tendencias de packaging de botellas y latas de cerveza para este 2014. Según publicó Creative Bloq, las tendencias serán siguientes:

Tonalidad cobre
Dada la creciente escasez de cobre, según The Big Pictures, este material se está convirtiendo en un símbolo Premium. En el sector de las cervezas, el aspecto cobre sugiere hoy en día una experiencia más lujosa para el consumidor.

Estilo “Apple”
Que el estilo Apple está de moda, nadie lo duda. Y esto influye también en el sector de la cerveza, con propuestas gráficas que imitan las formas redondeadas tan características de la marca.

PackagingBotellas2

Negro mate
El acabado en negro mate se ha asociado originalmente a los productos electrónicos de consumo. Ahora, siguiendo el ciclo natural del diseño, vuelve a resurgir y las cervezas se hacen eco de ello.

PackagingBotellas3

Viaje y aventura
Todos recordamos esas clásicas maletas de viajes de antiguos exploradores y aventureros llenas de etiquetas y pegatinas de diversos lugares del mundo. El sector de la cerveza se une a esta tendencia, una manera de expresar, según The Big Pictures, la globalización que suponen la elaboración y la consumo de cerveza hoy en día y que las marcas quieren transmitir.

PackagingBotellas4

Diseño “handmade”
El diseño “handmade” está de moda y algunas marcas de cerveza están empezado a utilizar dibujos y tipografías realizadas a mano por sus diseñadores. Este estilo le otorga a la cerveza un toque de carácter personal.

PackagingBotellas5

Para más información: http://www.creativebloq.com/branding/trends-beer-packaging-2014-21410615

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.