Ponga un envase de diseño en su mesa

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Propuestas envasadas en vidrio para dar un toque exclusivo a la mesa y al paladar.

 

El packaging en vidrio, además de funcionar como un eficaz reclamo desde el lineal, resulta tan estético que puede vestir una mesa. En este post presentamos varios ejemplos de salsas, conservas y aceites cuyas botellas y tarros poseen un diseño hecho para exhibirlos sobre el mantel. Porque el disfrute de los alimentos empieza por la vista.

La firma The Greek Deli cuenta con mucho predicamento entre los foodies británicos amantes de la cocina griega. En su búsqueda de una identidad visual, sus responsables buscaban un concepto colorido, alegre, conectado a la idea de lo griego y a las explosivas sensaciones asociadas a la comida del país.

 

comer con diseño tarros

Aceitunas de variedades griegas de The Greek Deli, para comer con diseño y salud.

 

La agencia Sophia Georgopoulou desarrolló un pictograma para definir el logo de la marca, un monograma que incorpora la G y la D, iniciales de ésta. Se le dio una forma que recuerda tanto a una columna como a un búho, con un aire entre lo arcaico y lo contemporáneo. El azul claro, identificado con el Mediterráneo, se convierte en el color corporativo, alternando con otros colores básicos en el packaging de las diferentes líneas de producto.

 

Y si se trata de comer sano, no puede faltar un gran aceite de oliva. Para la ocasión hemos seleccionado Olis Angelats, venido del norte de Cataluña y con diseño de Bulldog Studio.

 

Comer con diseño aceite

Aceite de oliva Olis Angelats, a bordo de una botella de diseño elegante y minimalista de Bulldog Studio.

 

La casa buscaba transmitir la idea de producto a medio camino entre el lujo y el pret a porter. Se han creado tres packagings muy semejantes para cada una de sus tres variedades de aceite, argudell, picual and arbequina. En poderosos frascos, muy depurados y de gran elegancia, que permiten apreciar el color y tono del contenido.

Comer con diseño en vidrio

Para los que gustan de emociones gastronómicas fuertes, la casa Gabeli´s es especialista en salsas gourmet. Recientemente ha cambiado la imagen de sus productos, contando para ello con el buen hacer del estudio Creamos (Colombia).

 

comer con diseño salsa

Salsas Gabel»s recurre al contraste entre el negro y el amarillo en su nuevo packaging.

 

En su rebranding el protagonista es el amarillo, enérgico y electrizante, que complementa la tipografía sans-serif que adorna el packaging. Con ello se dota la presentación de modernidad. Además, estas letras características también transmiten la sensación de que estamos ante una salsa potente y un tanto «seria».

 

La hora del postre o del café puede aderezarse con estas deliciosas mermeladas de Boon Bariq. La agencia armenia Backbond Branding es al responsable de estos hermosos frascos de vidrio tan frutales, realistas y estéticos.

 

comer con diseño mermelada

Las confituras de Boon Bariq se comercializan en tarros de vidrio que imitan la piel de la fruta que contiene.

Los productores de confitura habían desarrollado una nueva fórmula para preservar la fruta, cuidadosamente seleccionada. Para diferenciarse en un segmento de mercado con tanta competencia, los elaboradores emplearon más ingredientes naturales en sus recetas, incluyendo un mayor ratio de bayas y frutas en cada tarro. Algo que debía verse reflejado en su diseño.

Así, los creativos encontraron la diferenciación en el hecho de envolver los envases completamente en piel de fruta, en lugar de optar por presentar una imagen de ésta en una etiqueta que ocupase la mitad del recipiente. Había que trasladar la sensación apetitosa y tentadora de la superficie de la fruta al envase, dejando la parte inferior visible para que se pudiera ver el goloso contenido.

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.