Un envase de vidrio para cacao de marca

La última edición del concurso de Verallia, a por el envase más sostenible.

 

El  Certamen de Vidrio y Creación, que auspicia Verallia, dedicó su capítulo más reciente a la búsqueda del packaging más fiel a los criterios de sostenibilidad. No en vano, este es uno de los pilares de la filosofía de la firma vidriera. Además,  el concurso también quiere impulsar el mundo del diseño y, de paso, las carreras de los jóvenes diseñadores. El evento es una oportunidad para promocionar su trabajo entre los jueces del evento, muchos de los cuales pertenecen a conocidas marcas de bebidas oalimentación.

El trabajo de nuestro siguiente concursante es el primero que apela directamente a una popular marca. Marc Soler, estudiante de Diseño de LCI Barcelona, presenta su proyecto ColaCao. Su propuesta se basa en envasar el famoso cacao soluble en vidrio. Así es quedaría según la visión del futuro diseñador.

 

 

 

ColaCao en vidrio es así

Es la primera vez que uno de los participantes del Certamen de Vidrio y Creación alude directamente a una marca registrada y famosa. Y es que Marc lo tiene claro. Busca llegar a un target familiar renovando la imagen de un producto omnipresente en las despensas españolas. Y ¿qué mejor que invitarles a pasarse al vidrio para resultar mucho más ecológicos?

El estudiante ha imaginado una combinación de sencillez, pureza y tradición, respetando los rasgos de identidad del cacao. Al mismo tiempo, le otorga un plus de sinceridad y de transparencia, al mostrar el contenido. Igualmente, busca la practicidad mientras pone el acento en la calidad del producto.

 

 

Gracias a las cualidades del material de envasado, esta nueva imagen de ColaCao gana en exclusividad y elegancia. Así se puede apreciar también en el vídeo bajo estas líneas, en el que su creador nos da más detalles de su idea. ¿Qué le parecerá a la marca esta propuesta?

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.