Una botella inspirada en un edificio participa en el Concurso de Diseño de Verallia.
Un viernes más, desgranamos detalles de los proyectos presentados al V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. En esta ocasión, nos detenemos en un diseño de botella de vidrio que semeja un moderno edificio. Salido de la imaginación de J. Ángel Borrego, Álvaro González y Vicente Gutiérrez, estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA), Chicago rinde homenaje al skyline de la ciudad estadounidense.
Chicago, la botella
Geometría, elegancia, simetría son los conceptos que definen este envase, concebido para whisky premium. Esta botella, Chicago, ha sido concebida prácticamente como si fuese un rascacielos, ya que la arquitectura es su fuente de inspiración.

La idea de estos estudiantes de UVA (Valladolid) es crear una botella que imita los edificios de la ciudad que le da nombre.
El envase es rotundamente rectangular, con el frente y la parte trasera planos. La etiqueta se muestra sobre fondo negro, discretamente, concediendo toda la importancia a la forma del recipiente y a los múltiples detalles que sugieren ventanas donde podríamos adivinar despachos. LAs líneas simples y depuradas y el minimalismo refuerzan la sensación arquitectónica del conjunto.
Aunque posea un aire a frasco de perfume, la botella apela a un público sofisticado, artístico y amante de los productos exclusivos.
Es sin duda una botella de diseño muy masculina, con la que estos jóvenes estudiantes han respondido al reto que la firma vidriera Verallia lanzaba este año. El certamen animaba a crear una botella de vidrio original bajo el tema «licores y espirituosos». Y, por supuesto, sin perder de vista los valores de sostenibilidad, estética, practicidad y facilidad en su transporte, siempre ligados al vidrio.
Si os habéis quedado con curiosidad, podréis conocer más de cerca este proyecto a través de este vídeo .