Cervezas especiales para paladares aventureros

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Venerarás esta selección de novedades con packagings fuera de serie.

cervezas especiales Holy

Esta cerveza protege de los vampiros a quien la consume. Palabra de diseñador. Además, tiene un packaging digno de coleccionista.

Holy Beer, la “Biblia” de las cervezas

Conspiracy Studio, Erquest Torres y Edu Torres están detrás de Holy Beer. El concepto en el que se basa el diseño es el siguiente: esta bebida puede alejar a las malvadas criaturas de la noche gracias a un packaging inolvidable. Y no, no es de ajo.
Todo surge del hecho de que el Festival de Cine Fantástico de Sitges cumple ahora 50 años. Medio siglo que celebrará con un homenaje al monstruo de los monstruos, el Conde Drácula. Pensando en los asistentes a tan magno evento, desprotegidos ante los ataques de vampiros e igualmente sedientos, se ha creado esta cerveza. Atención a la caja que simula una Biblia. Y, sobre todo, a su etiqueta, en la que no falta un crucifijo.

 

Cervezas especiales Biblia

Holy Beer (Santa Cerveza) fue creada con motivo del 50 aniversario del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Oumuamua, cerveza “ga-láctea”

Oumuamua Milk Stout es el nombre de esta novedad de Driftwood Brewery (Nanaimo, Canadá). Fue bautizada así por el primer objeto interestelar que cruzó nuestro sistema solar. Igual que aquel, esta cerveza es rara y la primera de su especie que nos encontramos. Está hecha con lactosa. Algo tan inusual ha de presentarse a lo grande. Y así es la botella concebida por Hired Guns Creative. No se puede dejar de mirar esta ilustración espectacular, que parece salida de un cómic de ciencia ficción. Las líneas del cuerpo volante evocan la alta tecnología, combinada con una suerte de organismo biomecánico que suscita misterio. Una fantasía galáctica que envuelve el recipiente de vidrio, convirtiéndolo en un objeto de deseo.

cervezas especiales leche

Oumuamua hace referencia al primer objeto interestelar visto desde la tierra y, además, contiene lactosa.

Cerveza de cacao, para beber con el postre

La estadounidense Evil Twin Double Barrel Aged Imperial Mexican Biscotti Cake Break, ya se ve, viene precedida por su largo nombre. También, por su fama en su país de origen. Desde hace poco se comercializa en botella de vidrio. Se trata de una cerveza “para los postres”, que nace de la combinación de otras dos existentes, de las casas Evil Twin y Westbrook. Su ingrediente fundamental sea el cacao. Busca romper moldes con su sabor mezcla de café y chocolate. Y, por supuesto, con su presentación, llena de calaveras geométricas sobre negro. Un homenaje a la tradición azteca de cultivar laplanta del cacao. Está a la venta en cantidades muy, muy limitadas.

 

cervezas especiales cacao

Dos cervezas especiales se unen para crear este lanzamiento conjunto entre EvilTwin y Westbrook, desde Estados Unidos, que tiene un sabor dulce y una etiqueta original.

 

Cervezas especiales y deportivas

 La agencia londinense ByVolume firma el packaging de Daily Brews (Brewfist), inspirado en ilustraciones deportivas aparecidas en publicaciones italianas antiguas. En principio, se hizo un solo producto, La Bassa, con el encargo de conectar el mundo del lúpulo con el deportivo en Italia. Esto se consiguió trasladando el dibujo de un ciclista de la portada de un periódico del país transalpino a la etiqueta de la cerveza en cuestión. Se respetaron tanto el icónico color rosa como la tipografía vintage, para mantener el lenguaje visual original.
La idea gustó tanto que se creó esta línea de cervezas especiales. Cada nombre se ha tenido que escoger cuidaddosamente para que sonara lo más parecido posible a una publicación real o ficticia. El arte y el movimiento de cada ilustración confiere dinamismo a estas divertidas etiquetas. El nombre de la colección, Daily Brews (cervezas del día) es un ingenioso juego de palabras (con “daily news”, noticias del día).
cervezas especiales deportes

Daily Brews rescata divertidas ilustraciones deportivas de publicaciones italianas vintage.

 

Éstos son los últimos lanzamientos cerveceros que nos han llamado la atención. Pero si lo tuyo son las curiosidades, no te pierdas estas rarezas.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.