Dos packagings para bebida de malta que marcan la diferencia.
Cerveza y diseño se dan la mano en estas creaciones en vidrio que hemos fichado recientemente. Se trata, por un lado, de Twin Pint, visto en Packaging of the World. El concepto para el envase de esta cerveza filipina, procedente de Quezon City es de Terence López.
Twin Pint se inspira en dos clases de cerveza mezcladas para dar como resultado un sabor único. La iconografía de la botella presenta a dos gemelos con distintos looks, que juegan con el azul y el amarilllo. Entre ellos, destaca la imagen de un vaso lleno. Los enmarcan una serie de inscripciones, derivadas de unas antiguas escrituras brahmánicas indias, conocidas como «alibata».
Lo interesante de este packaging es, como dice el título de nuestro post, la técnica de impresión empleada. El arte ha sido impreso directamente sobre el vidrio de la botella. Se distingue por este aspecto y por su colorido, que hace que los botellines sean muy llamativos.
Cerveza y diseño en un envase rellenable
Por otra parte, los envases rellenables de la cervecería artesanal Bier Craft son obra de la firma sevillana Candela Factoría. Este diseño obedece a la intención de animar al consumidor a reutilizar las botellas de vidrio. A ello se suma el plus de elegir la cerveza que quieren, repetir y rellenar, a imagen y semejanza de la vieja costumbre de hacer lo propio con las botellas de leche. Los recipientes de vidrio son de uno y dos litros y, también, buscan poner su granito de arena en la defensa del medio ambiente.

Elegir cerveza, reutilizar el envase y repetir tanto como se quiera, las ventajas de la botella de Candela Factory.
Son maneras de vestir a cerveza con personalidad. Como esta selección especial de cervezas inspiradas por famosos, sólo para birramaníacos.