Botellas de cerveza para beber y guardar

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Envases de vidrio a los que seguir la pista por su diseño.

Hemos fichado estas botellas de cerveza artesanal en la web Digital Arts… ¡y nos encantan! Esto es lo que hacen algunos estudios de diseño para convertir una cerveza especial en un placer visual.

 

cerveza artesanal belga

Floriaan (OostEke Brewery), con una inquietante ilustración de Jonas Devacht.

Floriaan (OostEke Brewery) es una cerveza artesanal 100% belga que se elabora en Gante. Uno de sus ingredientes más importantes es el extracto de una misteriosa flor. Esto ha inspirado a Jonas Devacht, diseñador neoyorquino, a la hora de crear esta etiqueta de fantasía que tanto llama la atención. El creativo se vio arrastrado por la pasión de los elaboradores por su producto, algo que, asegura, espoleó su imaginación y dio este colorido fruto de diseño. Convirtió esa influencia floral en la cerveza en un ojo que vigila impasible al consumidor… y no le deja escapar.
cerveza artesanal polonia

Browar Minister cuenta con etiquetas realizadas por el ilustrador Kinga Offert.

Los cerveceros polacos de Browar Minister recurrieron al talento el ilustrador Kinga Offert y la agencia Ostecx Creative. Este es el resultado: una propuesta gamberra de diseño que destaca en el lineal, inevitablemente. Se desmarca de otras cervezas de diseño que recurren a la sofisticación, la simplicidad y la elegancia, optando en su lugar por unos dibujos punkis y un sentido del humor transgresor. Un ministro, animales, parejas desnudas y muchos más elementos provocativos decoran esta etiqueta de inspiración urbana.

 

Cerveza artesanal, packaging diferencial

cerveza artesanal ilustración

Diseño de Johanna Basford para el packaging de BrewDog.

 

Hemos hablado en otra ocasión de BrewDog. Esta microcervecería escocesa empezó a funcionar en 2007 y vivó una etapa de rebranding allá por 2014. Una de sus ambiciones era mantener un proceso de diseño de packaging lo más orgánico posible. Las etiquetas se crearon a partir de letras grabadas en madera y metal. Utilizar texturas físicas, opinan, da a su imagen una apriencia de «hecho a mano» que les otorga un carácter tan exclusivo como diferencial. Muy en consonancia, además, con una cerveza artesanal. A esto hay sumar las colaboraciones de ilustradores como Johanna Basford, autora de conocidos libros para colorear para adultos (en la foto sobre estas líneas).
cerveza artesanal inglesa

Cada cerveza de Camden Town Brewery presenta una personalidad distinta gracias al diseño de sus etiquetas.

La agencia londinense Studio Juice es la responsable del look de los productos de Camden Town Brewery. Colores lisos y muy vivos caracterizan estas etiquetas. Se procura que cada variedad de cerveza artesanal tenga su propia personalidad a través de la tipografía y las sombras utilizadas. El logo es ahora más simple y geométrico, lo que facilita que sea reconocible.

 

cerveza artesanal ticket

TicketyBrew, la marca de cerveza cuyas etiquetas imitan entradas de teatro con todos sus detalles.

La marca británica TicketyBrew ha refrescado su identidad visual gracias a la labor del estudio multidisciplinar Carter Wong. Ambos equipos han ido de la mano desde 2013, año en que la microcervecera comenzó a trabajar. Esta tiene un gran gusto por experimentar con sabores complejos -se le conocen más de 35-. Con su nueva imagen, enlaza sus 11 cervezas y ediciones limitadas de 26 sabores inusuales añadidos. Tonos vibrantes y fondos estampados están entre sus características. Las etiquetas imitan entradas de teatro que envuelven las botellas. Hay un detalle donde dichas entradas muestran su perforación, formando una silueta sobre el vidrio, que apreciarán sólo los más observadores.
About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.