Catedráticos concienciados

  1. Catedráticos de Verallia
CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Catedráticos de Verallia

La Universidad de Zaragoza y la compañía Verallia se unen para fomentar la búsqueda de soluciones en el campo de la eficiencia energética, dentro de la fabricación de envases de vidrio. Manuel López Pérez, rector de la Universidad, y Emmanuel Auberger, director general de Verallia España, Portugal y Marruecos, acaban de firmar un convenio para crear la “Cátedra Verallia”. Esta nueva cátedra incentivará proyectos de investigación en torno a dicho campo, dirigidos a la protección del medio ambiente. La reducción de consumos es uno de los aspectos que más se valorarán.

La Universidad contará con la presencia de directivos de dicha empresa, donde podrán compartir experiencias adquiridas con los alumnos a través de charlas, ponencias, etc. Otras iniciativas que contempla serán el apoyo al Foro de Empleo y a las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, la realización de prácticas y visitas y actividades de comunicación y formación.

Las cátedras institucionales y de empresa de que dispone la Universidad de Zaragoza –ya son 59- dan lugar a uniones estratégicas y duraderas, con las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se llevan a cabo conjuntamente y en diferentes áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos realizados en el marco de la cátedra redundan, asimismo, en adelantos y beneficios para la propia sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.