Buscando un envase ganador

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El pasado 2 de junio tuvimos la oportunidad de estar en la reunión del jurado de la segunda edición del Concurso de Vidrio y Creación que organiza Verallia. Este año el tema escogido es Diseño Mediterráneo en Vidrio.

Dicho concurso ofrece a los alumnos de las más prestigiosas Escuelas y Universidades de diseño que hay en España la oportunidad de presentar sus ideas para crear envases de alimentación y bebidas. Con la posibilidad, además, de ver su proyecto comercializado. Un certamen con estas características necesitaba un jurado digno, y no faltaron, por tanto, representantes de marcas tan destacadas como Nestlé, Vichy Catalán y Pernod Ricard. El mundo de los diseñadores de envases se vio representado por los líderes de Moruba e IcStudio, sin olvidarnos de la prensa, personificada por la directora de la revista Diario Design.

1

 

Ese día los miembros del jurado tuvieron que defender uno de los proyectos, ya que previamente se les había hecho llegar toda la información y los habían visualizado. La decisión no fue difícil de tomar, ya que desde el principio se definió una clara mayoría que defendía el mismo proyecto que, posteriormente, se convertiría en ganador. La clave residió en que todos estuvieron de acuerdo en que el diseño vencedor debía ser innovador, resolutivo y apto para su comercialización.

El segundo y tercer premio fueron más difíciles de elegir, ya que eran muchos los que se presentaban y los jóvenes diseñadores de la Universidad Europea de Madrid, CEU de Valencia, Escuela Superior ESDIR y Escuela Elisava aportaron gran cantidad de ideas que gustaron a un jurado tan variado y que propiciaron un animado debate.

2

Sólo nos queda decir que fue un auténtico placer vivir esta experiencia, que nos permitió aprender de grandes profesionales. Os iremos informando sobre los ganadores, aunque tendréis que esperar hasta el 22 de junio, fecha en la que el resultado se hará oficial…

¡Mucha suerte a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.