Brindando con cava en la Expo de Milán

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El pasado 1 de mayo se inauguró la Exposición Universal ExpoMilano 2015 bajo el lema ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’. Este evento mundial cuenta con la participación de 144 países de todo el mundo y tres organizaciones internacionales y tiene como objetivo reflexionar sobre los grandes retos de la humanidad en el marco de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas. Como en cada edición, el Pabellón de España busca mostrar al mundo la riqueza de nuestro país, incluida la gastronómica. Así que, con esta misión, la Denominación de Origen Cava ha organizado para los días 25 a 31 de mayo la Semana del Cava.

Cava

Durante la semana que viene se instalará en el pabellón español (diseñado por b720 Fermín Vázquez arquitectos y con una superficie de 3.300 metros cuadrados) el Milano Cava Experience, un espacio innovador y didáctico que ayudará a los asistentes a comprender y apreciar el cava mientras disfrutan de una experiencia sensorial desde una perspectiva diferente. Durante los días 25 a 31 de mayo tendrán lugar también, en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea, catas diarias para el público general así como algunas dirigidas a los profesionales del sector.

La DO Cava presentará además, en el restaurante gastronómico del Pabellón de España, los Cavas Premium, en un evento que reunirá destacados sumilleres italianos con el objetivo de mostrar la perfecta armonía del cava y la alta gastronomía.

Encontraréis toda la información en este enlace.

Si tenéis la oportunidad de ir, ¡no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia!

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.