Botellas de diseño mundialmente reconocidas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Nuestros últimos envases galardonados favoritos.

Botellas premiadas por su diseño guerrero

El estudio de diseño de Pablo Guerrero gana por partida doble en los German Design Awards 2019. Por una parte, gracias al etiquetado de los vinos Armas de Guerra, que se han llevado a casa el premio Gold del concurso. Y por otra, la serie Alcorta ha merecido una Special Mention.

botellas premiadas etiqueta

Armas de Guerra, la gama premiada en los German Design Awards gracias al diseño de la etiqueta de Pablo Guerrero.

 

En las etiquetas de los seis vinos Armas de Guerra (de Cooperativa Vinos del Bierzo (Cacabelos, León, DO Bierzo), las herramientas para labrar la viña acaparan toda la atención. Con ello, ponen el acento en la labor esencial de los viticultores. El mensaje también comunica la fidelidad del vino a su origen.

Este diseño también recibió un Dieline Award en la categoría de Vinos y Champagnes (Estados Unidos, 2016).

botellas premiadas Alcorta

La familia de vinos Alcorta también ha recibido un galardón gracias al trabajo del estudio de Pablo Guerrero.

 

En cuanto a Alcorta, el certamen alemán ha destacado la expresividad de su juego gráfico, que moderniza a este Rioja clásico. En la gama, se añaden referencias de Rueda y de Ribera del Duero.

Las etiquetas de estas botellas premiadas homenajean a Juan Alcorta, partiendo de la inicial de su nombre para usar adjetivos que le ensalzan. Como Aventurero, Atrevido o Apasionado.

La familia de vinos Alcorta quedó finalista,  además, en el certamen International Wine Challenge 2018, en el apartado de Mejor Packaging.

 

Al calor de la innovación en envases: Hot Rod

Entre nuestras botellas premiadas favoritas también figura Hot Rod, de Estal. Se trata de la primera Track-Ring Spirits para destilería que no necesita gollete. Así es, carece de anillo de boca.

botellas premiadas hot

El envase de Estal, Hot Rod, ha obtenido el Oscar dell’Emballage en París gracias a sus innovaciones.

Dicho sistema se caracteriza por ser transversal y se adapta perfectamente a diferentes sectores, lo que le otorga una gran versatilidad.

Hace poco, Hot Rod obtuvo en París el premio en la categoría de vidrio y transformación, en los Oscar de L´Emballage.

 

El vino de “Rain Man”

Por su parte, en los Premios Latampack 2018 ha brillado José Vila, director creativo de DosdeLugo y Enpedra, por la botella Rainman. El jurado de Latampack, certamen organizado por la compañía americana Veredictas International, ha otorgado el primer premio a Mejor Packaging para bebidas, diseño de botella y de etiqueta al envase que podéis ver bajo estas líneas.

 

 

botellas premiadas Rainman

La botella Rainman de José Vila, ganadora de un Latampack de Oro en 2018.

El trabajo de Vila es conocido actualmente en todo el mundo. Rainman-Ribeira Sacra ha sido premiada en dos ocasiones por la etiqueta. Además de alzarse con el Latampack de Oro 2018, un premio que cuenta con el apoyo de 100 organizaciones profesionales y universidades, también ha cosechado el Anuaria. Consiguió en febrero este galardón que atestigua la excelencia tanto de la idea como de la puesta en práctica.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.