Botellas “haute couture”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las marcas de vinos y licores Premium se preocupan de vestir sus productos tanto como las maisons de alta costura a sus modelos. En ambos mundos, el aspecto es fundamental y en el de las bebidas de alta gama cada vez se observa más. Tanto es así que en ocasiones las bodegas recurren a la moda a la hora de inspirarse y a sus diseñadores para dar a sus botellas el toque “it” definitivo al que los fashion victims no se pueden resistir. Los maestros del pret-à-porter también lo son en el beber.

Uno de los más claros ejemplos es el binomio Disaronno-Moschino. Las dos firmas italianas se unieron este invierno para crear una botella especial de licor Disaronno, una edición limitada con un diseño exclusivo de Moschino. Esta iniciativa, comercializada como Moschino Loves Disaronno, tiene un fondo solidario, ya que parte de los beneficios se donarán a Fashion 4 Development, una organización apoyada por Manos Unidas que busca favorecer el crecimiento sostenible en África a través de las industrias de la moda y la belleza.

Foto1

Por su parte, Veuve Cliquot homenajea la alta costura para lanzar Rosé Couture, su champán más delicado. Esta casa referencia en el mundo de los champanes establece un paralelismo entre el proceso creativo del diseñador, que combina patrones y tejidos, y el suyo propio, en el que ensambla las cualidades de las variedades pinot noir, meunier o chardonnay hasta encontrar la mezcla perfecta. La imagen de Rosé Couture es clásica, estilosa y elegante como los vestidos de las grandes maisons. Ofrece dos versiones, a cual más lujosa: un estuche con interior isotérmico que mantiene la temperatura ideal del champán durante dos horas y otro que incluye dos copas flauta.

Foto2En una línea más rompedora y moderna, Christian Audigier, que viste a Eva Longoria, Jessica Alba, Madonna o Heidi Klum, entre otras, firma una colección completa de vinos cuya imagen se basa en la iconografía propia del mundo del tatuaje. El glam y el rock se dan la mano en los intrincados dibujos del creador francés, que define sus botellas como “auténtica locura en el exterior y máxima seriedad en el interior”. La colección está formada por seis monovarietales (cabernet sauvignon, chardonnay, rosé, syrah, sauvignon blanc y merlot) elaborados por Montpeyroux Estates en Languedoc-Roussillon (Francia), región muy cercana al lugar de nacimiento del modisto.

Foto3

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.